NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El equipo llegó a Peralada y hoy aterrizará Zabaleta

Habrá dobles sesiones de entrenamiento y dos partidos.

Entrenamiento matutino.
rodolfo molina

La última incorporación del Espanyol, el argentino Pablo Zabaleta, llegará esta tarde al aeropuerto de El Prat a eso de las 17:10, si los vuelos respetan los horarios establecidos. Con casi toda la tarde para descansar y reponer fuerzas, después de más de quince horas de viaje (Buenos Aires-Madrid-Barcelona), el jugador se acercará al día siguiente a la Mutua Montañesa para pasar la revisión médica e incorporarse de inmediato, a primera hora de la tarde, al resto de la plantilla, que estará de viaje a Perpignan para jugar el primer amistoso de esta estadía. El jugador firmará un contrato que le liga al Espanyol para las próximas cinco temporadas.

Mientras tanto, cien kilómetros más al norte, los que serán sus compañeros en cuestión de horas se machacarán físicamente en el campo del Peralada, en la que será la segunda estadía de la pretemporada y la más seria, aquella en la que cada jugador deberá empezar a ganarse un puesto de titular.

Con la plantilla aún sin cerrar, a expensas de que llegue un delantero, un lateral derecha y que se solucionen los casos de los transferibles, la expedición blanquiazul llegó ayer a Peralada antes de lo previsto. Nada más bajarse del autobús, los jugadores ya se enfundaron la camiseta de entrenamiento, se pusieron las botas y comenzaron las fuertes carreras continuas, la constante en la semana que tienen por delante. Eduardo Domínguez, preparador físico, ya se encargó de definir cómo serán los entrenamientos en Peralada durante esta semana: "Con estos dos días de descanso, la plantilla vendrá preparada para afrontar las duras jornadas de doble sesión a las que les someteremos. Este será realmente el trabajo duro. Nos prepararemos bien física y tácticamente".

Dos partidos.

Peralada serivirá para que el Espanyol juegue dos partidos más de preparación. El primero será ya mañana mismo, ante el Tolouse (17:00) en Perpignan. Ese encuentro puede tener a Zabaleta como espectador, después de haber sido presentado por la mañana como jugador perico. La secretaría técnica también espera que el argentino no sea el último jugador que se incorpore a la estadía de Peralada.

El último de los amistosos, que servirá para cerrar la estadía, será el domingo ante el Figueres (20:00), en Vilatenim. Nada más acabar el partido, la plantilla regresará en autobús para Barcelona, donde tras una jornada de descanso afrontará su siguiente destino: Inglaterra.