Intertoto | Valencia
Quique Flores: "Necesitamos mejorar algunos aspectos"
El técnico del Valencia aseguró que su equipo va a jugar con una mentalidad distinta a la anterior eliminatoria, ya que deben conseguir una buena renta en el primer partido.
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, se mostró muy satisfecho por el trabajo que están realizando sus jugadores en esta pretemporada y la afronta con la intención de lograr un buen resultado el partido de mañana de ida de las semifinales de la Copa Intertoto ante el Roda holandés.
"Vamos a intentar conseguir una diferencia que sea cómoda para afrontar el partido de fuera de casa y por eso la mentalidad cambia respeto a la eliminatoria anterior", aseguró.
El valenciano destacó el "poco tiempo" transcurrido desde el domingo hasta hoy, pero confía en sus jugadores. "Nos fuimos del partido sabiendo que necesitamos mejorar algunos aspectos. Son pocos los entrenamientos que hemos tenido. La idea de crecer, construir, competir, ganar y hacerlo bien es difícil hacerlo porque tres días son pocos como para mejorar algunos aspectos, pero somos optimistas para pensar que el próximo partido será mejor", explicó.
Otro objetivo para los 'ché' es "no encajar goles" ante los holandeses. "Esa es la dinámica para toda la temporada porque así se consiguen los objetivos. Es algo que tenemos muy presente, pero somos conscientes de que se sería más interesante que nos generen menos ocasiones de gol", comentó.
De su rival de mañana, el Roda, el preparador valencianista explicó que "a nivel colectivo no es muy superior al Gante". "Sin embargo, tiene más peligro en la punta de ataque con dos jugadores interesantes y ahí sí son superiores. En ataque es más peligroso. Es un equipo típicamente muy holandés, desordenado tácticamente, y Sergio es su jugador más interesante", explicó.
"Estamos tácticamente jugando sobre el alambre
"Entendemos que vamos contracorriente por competir tan pronto, pero no nos preocupa. La Intertoto no lo podemos tomar ni como un éxito o fracaso, pase lo que pase porque nos llega con el pie cambiado. Si salimos antes de lo esperado hay que aprovechar el tiempo para llegar lo mejor posible a la temporada. Estamos tácticamente jugando sobre el alambre. Tiene un bloque que se empezó a armar hace 20 días y otro que lleva solo nueve días entrenando. no es la pretemporada habitual, pero sabemos la exigencia del club y queremos estar a su altura", explicó sobre cómo se encuentra su equipo.
Por otro lado, Quique Flores reconoció que la ausencia de Regueiro trastoca mucho sus planes en este inicio de la temporada. "Me trastoca porque no podemos dar descansos a Vicente, que está haciendo muchos sobreesfuerzos. Hay que adaptarse a ella y sabemos que no hay una solución fácil a día de hoy. El proceso de Regueiro lo conocíamos, dimos prioridad a otros jugadores que ya estaban inscritos. Nos sabe mal también porque no pueda estar compitiendo a estas alturas", señaló.
De cara al choque de mañana, el preparador no dio el once, pero puede haber rotaciones. "En cada partido buscamos lo que nos pueda venir mejor, teniendo en cuanta nuestras posibilidades. Jugará el que sea más idóneo, no vamos a experimentar en un partido para ver el rendimiento", comentó.
"Estamos más que contentos con el rendimiento de toda la plantilla porque están haciendo un trabajo excepcional. Estamos midiendo muy bien el rendimiento porque queremos saber lo que nos falta para hacer una plantilla competitiva. Vemos al Atlético, al Depor, al Sevilla y al Madrid que hacen lo indecible para mostrar una cara diferente a la del año pasado", apuntó.
Por último, Quique comentó que Miguel Angel Ferrer 'Mista' es una de las novedades en la convocatoria porque ya está recuperado de su contractura. "Está bastante bien. Ha entrenado bien y está animado, entra en la convocatoria porque puede jugar desde un minuto hasta noventa", concluyó.