NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Laporta le tiró los tejos a Kameni en Camerún

Una de las grandes sensaciones de nuestro fútbol la pasada temporada fue Carlos Kameni. Llegó del Le Havre francés por medio millón de euros, después de jugar un partido en tres años. Pese a todo, lo bordó de tal manera que en el Camp Nou le han echado el ojo. Laporta hizo sus primeros contactos.

<b>UN SEGURO BAJO EL LARGUERO. </b>La gran temporada de Carlos Kameni no pasó por alto para Laporta, que en sus mini vacaciones en Camerún trató de seducir al portero perico.
carlos mira / enric fontcuberta

Hace cosa de un mes, Joan Laporta regresó de un corto viaje de cuatro días a Camerún, donde en principio iba a tratar la ampliación de contrato prometida a Samuel Etoo. A la larga se conoció que el mandamás del Camp Nou viajó al país africano a desconectar unos días de la crisis que vivía en su club y para ver cantar a unos niños el himno del Barcelona. Dicen los que estuvieron a su lado que él y sus acompañantes se lo pasaron muy bien y comprobaron que hacer turismo es una de las actividades que más enriquecen.

Pero Laporta fue a hacer más cosas, que evidentemente no trascendieron. No perdió el tiempo. Consciente de la gran temporada que hizo Carlos Kameni en el Espanyol, y de la irrisoria cláusula de rescisión que contempla el contrato del portero africano (seis millones de euros), el presidente del Barcelona coqueteó con él. Le tiro los tejos, para que ustedes lo entiendan. Después de asistir a un partido de la selección de Camerún (ante Libia), Laporta acribilló a preguntas a Kameni, que sorprendido, no supo qué responder. Bueno, sí, le aseguró que su intención no es otra que la de seguir jugando en Montjuïc, por lo que sólo espera que en los próximos días se acabe de cerrar una ya cansina ampliación y mejora de contrato.

Lo bueno de la historia, y otro dato significativo, es que desde los despachos del Camp Nou, dos meses antes de que acabara el pasado campeonato de Liga, hombres de peso de la dirección deportiva del Barcelona comenzaron a tantear la posbilidad de seducir a Kameni, conscientes de Víctor Valdés podría poner problemas a su renovación. Y así fue, aunque posteriormente, el portero de L'Hopsitalet se salió con la suya.

Con todo esto, en los despachos del Estadi Olímpic siguen tranquilos. Saben que tienen el compromiso de darle una respuesta oficial a la propuesta que Kameni les hizo llegar. En principio todo indica que las negociaciones pueden ser largas y algo complicadas, pero las dos partes desean que lleguen a buen puerto.

Efecto Etoo.

Una de las personas que más influyen en el entorno de Kameni es Samuel Etoo. El delantero culé tiene el convencimiento de que el portero acabará algún día en un equipo de la elite mundial. Consciente de su crecimiento y progresión en Montjuïc, el ex punta españolista siempre que puede le lanza piropos a su compatriota, con el que ha vivido más de una aventura.

En octubre de 2004, en vísperas al derby que enfrentó en el Estadi Olímpic a los dos grande de la Ciudad Condal, Etoo ya aseguró que "Kameni lo tiene todo para triunfar en el mundo del fútbol. Es rápido, ágil y con unos reflejos impresionantes". Con todo esto queda claro que Etoo podría influir a los técnicos del Barça para que pujaran por Kameni. El culebrón se comienza a escribir ahora. Que reine la tranquilidad.