"Nadie me garantiza aquí que vaya a jugar de titular"
Uno de los refuerzos para la temporada del Centenario en el conjunto sevillista es este guardameta procedente del Valencia. A pesar de su veteranía, sabe que nadie tiene el puesto ganado con Juande Ramos pero acepta el desafío

Su fichaje se gestó fugazmente. ¿Cómo abandonó tan decididamente un equipo como el Valencia?
Mi contrato abría la posibilidad de marcharme. Conocí el interés del Sevilla y no dudé lo más mínimo. Sabía que Monchi me había venido siguiendo desde hacía tiempo.
¿El hecho de sentirse aquí más titular le invitó a tomar esta decisión?
Aquí nadie me garantiza que vaya a ser titular, pero sí es cierto que tengo muchas más opciones que en el Valencia. Llego con un alto grado de madurez. En Valencia adquirí una experiencia que me vendrá muy bien para afrontar este nuevo reto.
¿Qué imagen se trae después de las dos primeras semanas?
Buenísima. Me he dado cuenta que hay un grupo muy compacto. Hay una gran calidad humana en el vestuario y eso es clave para que las cosas funcionen después en el terreno de juego.
¿Y Notario?
Lo conocía de antes. Es muy buena persona y también un grandísimo portero
Juande Ramos ha dicho que es el único puesto en el que no se equivocará ponga a quien ponga.
Antonio Notario ha demostrado estos últimos años que es de los mejores porteros que hay en España. La competencia en un puesto siempre termina beneficiando al equipo.
¿Espera más o menos presión que en la portería del Valencia?
La misma. Cuando defiendes un puesto lo haces siempre con la misma intensidad, independientemente del equipo donde juegues. Vamos a jugar tres competiciones y sé que la afición es muy exigente. Habrá que rayar a una gran altura.
El guardameta siempre tiene una relación especial con los centrales. Son como el ángel de la guarda. Hábleme de Pablo y Javi Navarro y de cómo ha seguido la polémica que siempre arrastran.
Los conozco a los dos desde hace mucho tiempo. No es nuevo que se hable de ellos tanto. El fútbol tiene su dureza y hay que jugar de forma contundente. En Valencia siempre los hemos respetado muchísimo porque son dos futbolistas que no regalan nada
¿Y qué me dice de la explosión de Sergio Ramos?
Pese a ser joven, tiene una madurez extraordinaria. Su ambición le hará llegar muy lejos. Con su carácter, tiene el futuro en sus manos.
Noticias relacionadas
Por último, ¿sabe que el listón estará este año muy alto?
Es un año muy importante para la entidad y todo lo que no sea superar lo del año pasado se quedará la miel en los labios. Seguro que estaremos peleando ahí arriba.



