El Valencia da por cerrado el traspaso de Redondo
El centrocampista será azulón por tres temporadas

El culebrón del traspaso del valencianista Redondo parece haber llegado a su fin. El Valencia informó ayer en su página web que Pablo Redondo vestirá la camiseta del Getafe para las tres próximas temporadas, aunque se reserva una opción de recompra sobre el jugador. El centrocampista se incorporará en breve a la concentración de Segovia junto al resto de sus compañeros para ponerse a trabajar cuanto antes.
El currículum del jugador ha dado más vueltas de las debidas por el Coliséum Alfonso Pérez en las últimas semanas. Su presentación como getafense llegó a anunciarse en varias ocasiones pero siempre surgían contratiempos que impedían que se concretara la esperada firma. El primer anuncio se produjo el pasado viernes y se esperaba que acompañara a Paunovic en su presentación pero algunos flecos por arreglar fueron los alegatos del Getafe para no hacer su traspaso oficial. Después, se le esperó el miércoles, pero entonces surgió una indisposición en forma de problemas con el contrato y se volvió a archivar el historial del futbolista en las oficinas del Coliséum. Con Celestini tampoco hubo ocasión, porque había reunión por la tarde. Pero Redondo siempre había sido directo y había manifestado en varias ocasiones que para él "la primera opción es el Getafe".
En cuanto a los otros dos casos que el presidente Ángel Torres tiene pendientes, el de las cesiones de los valencianistas Silva y Gavilán, también parece que pueden cerrarse en las próximas horas. Ambos jugadores han pasado el reconocimiento médico pero ninguno de los dos ha firmado aún su contrato de cesión con el conjunto getafense. En cualquier caso, ya quedan pocas dudas sobre que el año que viene ambos vestirán la camiseta getafense.
Noticias relacionadas
Varela, un caso aún por resolver
El Getafe no va a contratar a nadie mientras no sepa a ciencia cierta si Valera va a recalar en sus filas o se va a quedar en el Atlético de Madrid. Aunque Ángel Torres admite que "cada vez está más complicado", los getafenses no han perdido la esperanza de contar con él el año que viene. Es un caso curioso, pues el acuerdo entre los dos clubes se produjo hace dos meses, pero nadie contó con que quizá el jugador pudiera convencer a Bianchi durante la pretemporada y quedarse en la plantilla rojiblanca. En el Getafe se estima que a medida que pasen los días será más complicado que Valera llegue cedido, pero no desesperan. Como sucede en el caso del central, mientras Toni Muñoz no de una respuesta definitiva sobre el asunto, los azulones no ficharán otro lateral derecho, aunque, por supuesto, están moviéndose en el mercado para no llevarse un susto a última hora.




