Primera | Villarreal

"Mi ilusión ahora es jugar con la Selección española"

Senna juró la Constitución y ya tiene la doble nacionalidad

<b>ÚLTIMO TRÁMITE. </b>Senna acudió ayer al Registro Civil de Castellón para jurar la Constitución española y ser ya hispano-brasileño.
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Marcos Antonio Senna Da Silva ya tiene la doble nacionalidad hispano-brasileña. El centrocampista amarillo viajó ayer desde la concentración en Navata hasta Castellón para poder jurar, en el Registro Civil, la Constitución Española, el último trámite que le restaba para poder convertirse también en ciudadano español. De esta forma, Senna deja libre una de las plazas de foráneo que ocupaba junto con Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín.

El ya futbolista hispano-brasileño se mostró muy satisfecho por su nueva condición, adquirida después de tres temporadas en el Submarino. "Es un sueño que se acaba de hacer realidad. Un paso importante tanto para mí como para el Villarreal, ya que es una noticia muy buena para ambos que haya podido jurar la Constitución Española", aseguró un Marcos Senna, que, tras esta nueva situación, quiere seguir centrándose en la temporada que tienen por delante de los amarillos y en la que está llamado a ser una de las piezas fundamentales del once de Manuel Pellegrini: "Ahora tengo que seguir trabajando igual, como lo he hecho hasta ahora, y no cambiar en mis pensamientos porque lo importante continúa siendo el equipo".

Además, Marcos Senna ya ha fijado un nuevo reto aprovechando que, a partir de ahora, dispone de la nacionalidad española. Y es que el jugador del Submarino, como no ha sido internacional hasta ahora con la Selección brasileña, se pone a disposición de Luis Aragonés para poder jugar con España. "Cuando supe que podía ser español, me ilusioné mucho, porque pienso que puedo llegar a jugar con la Selección española. Ésa es ahora mi ilusión y sería muy bonito poder conseguirlo", comentó el hispano-brasileño, que podría seguir los pasos de algunos compatriotas suyos, como fue Donato, el caso más reciente de un jugador brasileño que participó con España.

La nacionalización de Senna también permitirá al Villarreal, a partir de ahora, poder contar con otro futbolista extracomunitario, ya que actualmente sólo Riquelme y Sorín ocupan esa condición. En principio, el futbolista que podría ser elegido para cubrir el cupo de foráneos es Luis Antonio Valencia, uno de los refuerzos de este verano.

Valencia, a la espera.

El futbolista ecuatoriano, desde la concentración en Navata, confía poder ocupar esa plaza que queda vacante con la nacionalización del brasileño: "Espero poder jugar este año con el Villarreal, si así lo decide el entrenador. Sólo sé que debo seguir luchando para demostrar que puedo estar aquí con el Villarreal y que el entrenador puede contar conmigo".

Y es que Valencia está aprovechando la estadía para terminar de convencer a Pellegrini de que puede tener un hueco en este Submarino, al que ha llegado como una apuesta de futuro. "Ahora ya sé que sólo depende de mí que pueda jugar en el Villarreal y no de la burocracia. De momento, me encuentro muy cómodo y creo que por ahora lo estoy haciendo como el entrenador me pide", aseguró el ecuatoriano, que deberá esperar para saber si se queda en el equipo.

Los amarillos se enfrentan al Navata

Barbosa se desplazó ayer por la mañana a Castellón para poder tramitar el visado que le permita viajar a China este lunes con el resto de la expedición amarilla que participará en el Torneo de Shangai.

Riquelme y Forlán pugnan por el 'mejor jugador latino'

Noticias relacionadas

La excelente temporada 2004-05 que completaron Juan Román Riquelme y Diego Forlán en el Villarreal ha tenido una enorme repercusión en Sudamérica, donde siguieron el gran año de los futbolistas amarillos. Eso les ha valido para ser nominados para la elección del mejor jugador latino de las ligas europeas, una votación que se realiza en la Fox Sports. Junto a ellos figuran en la nómina de candidatos el central del Barça Rafael Márquez; el delantero del Aston Villa Juan Pablo Ángel; y el ariete del Bayern de Múnich Pizarro.

Ahora, será la audiencia la que decida quién se proclama vencedor de esta tercera edición emitiendo sus votos en la web www.premiosfoxsports.yahoo.com. El que resulte elegido como mejor jugador latino en las Ligas europeas recibirá el premio en la ceremonia que se celebrará el cinco de diciembre en el Jackie Gleason Theater of Performing Arts de Miami.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados