Caparrós tirará de Tristán si la eliminatoria se tuerce
El Depor intenta superar una semana negra

Advierte el refranero: "Cualquier situación es susceptible de empeorar". Y Lendoiro, visto el desenlace de los últimos acontecimientos, se debe temer lo peor en Croacia. El de Corcubión colecciona reveses extradeportivos provocados por la anemia económica del club. Después de ser denunciado por Fran y Pandiani en la AFE, el deportivismo asiste estupefacto a la presentación en Balaídos del hombre llamado a bautizar los goles deportivistas: Fernando Baiano, el nuevo Catanha de Riazor. Señalado por Lendoiro y Caparrós como el elegido, el brasileño prefirió el talonario de Horacio a la miñoca deportivista. Un desengaño. Otro más.
Aceite y vinagre.
La desilusión cuaja en una afición que castiga los devaneos de Luque con silbidos y recibe indiferente los fichajes menguantes de De Guzmán y Juanma. A eso se suma la situación de Caparrós, que con una mano acaricia y con la otra blande el látigo. Trabaja contrarreloj por recuperar la autoestima de su gente, mientras despacha diligentemente los descartes. Aceite y vinagre. Con este crispado panorama, y un gol de renta, se juega el Depor hoy su futuro en la Intertoto, hija bastarda de la UEFA. Viaja Tristán, que dispondrá de un par de muletazos mediada la segunda parte. Caparrós rehabilita el gol. Y puede estrenar el uniforme verde pistacho, primo hermano del naranja de Mónaco. Y como cualquier situación es... Lendoiro parece Murphy, el de la tostada.
J. Caparrós "Tenemos que ser humildes"
¿Baiano? En el fútbol se están perdiendo los sentimientos. El que pone los sentimientos por delante de otras cosas, es el que da resultados. No estamos haciendo un buen fútbol, pero lo importante es que avanza a gran velocidad nuestro planteamiento. Este partido puede ser un buen test, porque se verá si la mentalidad ganadora se plasma sobre el campo. Tenemos que jugar con mucha humildad".
Noticias relacionadas
El Liverpool va por Andrade y ofrece a Baros
La espantada de Baiano a Vigo (tenía habitaciones reservadas en A Coruña para llegar y firmar por el Deportivo) obliga a peinar de nuevo el mercado en busca de un nueve. Lo ha pedido Caparrós y Lendoiro entiende que es necesario. En Inglaterra ha cobrado fuerza la noticia de que el Liverpool quiere a Andrade como alternativa al fallido fichaje de Milito y que ofrecerá al Deportivo a Baros.



