Segunda | Sporting

La incertidumbre rodea el inicio del trabajo en Mareo

Agobia la crisis económica. Karanka, único fichaje

<b>REGRESO. </b>Se acabaron las vacaciones para los jugadores del Sporting, que ayer ya se ejercitaron.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting inició ayer su pretemporada rodeado de un ambiente de incertidumbre por el proceso concursal en el que está metido. Ello impide al club organizar una estructura con las eternas aspiraciones de ascenso a Primera, a pesar de que esa ilusión que se mantiene en la decepcionada afición rojiblanca. Los dirigentes buscan alguna fórmula para ilusionar a sus seguidores ante la falta de caras nuevas, excepto la presencia del recién llegado David Karanka. El regreso de Ciriaco Cano al banquillo y el ascenso de varios canteranos no resultan espectaculares para la hinchada.

Mientras que hace un año se hablaba del ascenso como la gran aspiración, en el inicio de esta campaña la situación ha cambiado y se mantiene una postura de prudencia. En principio, parece que la idea generalizada es la lucha por la permanencia mientras se mantienen discrepancias internas entre el cuadro técnico y los interventores judiciales. El club no tiene capacidad para generar ingresos que permitan allanar el camino y ver el futuro con unas mejores perspectivas. Lo mejor es que Cano tiene un buen talante para adaptarse a cualquier situación y no se queja de las limitaciones que se ha encontrado en una plantilla demasiado joven: "Para mí, ésta es la mejor plantilla que hay. Puede haber alguna igual, pero mejor no. Estamos en las circunstancias en las que estamos y vamos a competir con lo que tenemos".

Noticias relacionadas

Biagini y Fuego. Más allá de los problemas económicos, en el terreno deportivo, el Sporting afronta la temporada con una incógnita en el centro de la defensa como principal preocupación para el cuerpo técnico. Hay mucha juventud en sus jugadores y la falta de continuidad que han tenido en temporadas anteriores tampoco gusta demasiado.

Los objetivos de la entidad también quedan pendientes de que jugadores de la talla de Biagini olviden la plaga de lesiones que han sufrido en los últimos meses y asuman el mando del equipo en la temporada que está a punto de empezar. Los técnicos también tienen confianza en Javi Fuego, que a sus 21 años destacó en los recientes Juegos del Mediterráneo y tendrá que asumir poco a poco más protagonismo dentro de la plantilla rojiblanca. Ambos pueden ser dos piezas vitales en el nuevo proyecto de Ciriaco Cano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados