Primera | Valencia
Quique: "La propuesta de mañana no será ni parecida a la del otro día"
El técnico manifestó que quiere un equipo que se sepa adaptar a las diferentes exigencias de cada partido.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, explicó hoy que su propósito es que su equipo sea un conjunto "camaleónico" y modifique el sistema en función de las circunstancias del partido, por lo que anunció "una propuesta diferente" para enfrentarse al Gante en Mestalla.
El preparador madrileño advirtió que el Valencia aprendió en el choque disputado el pasado domingo en Bélgica, que acabó en empate a cero, y que en Mestalla se verá "otro partido" más abierto. "Crecimos en Gante porque conseguimos el objetivo mínimo de mantener la portería imbatida. La propuesta del partido de mañana no será ni parecida. Llevamos una semana más de contenido físico y táctico y tenemos una mayor confianza. Queremos que el equipo sea camaleónico", comentó Quique.
Espera un rival más defensivo
Sobre el rival, el técnico espera un conjunto más defensivo: "cambiará algo su forma de jugar. Hará una defensa de cinco. Trataremos que su principal herramienta, el juego en largo, quede lejos de nuestra portería", argumentó.
El entrenador valencianista se mostró halagado ante el respeto que infunde el Valencia en algunos de sus rivales del campeonato español, así como con las "buenas sensaciones" que transmite el vestuario tras las primeras semanas de trabajo. "Tenemos mentalidad ganadora y el equipo está conjurado para ser un bloque. Que los demás hablen bien de nosotros me parece un buen mensaje y tenemos que aprovecharlo para aumentar la autoestima", comentó.
Aimar, el lateral derecho y Subirats
Quique habló una vez más de las excelencias de Pablo Aimar, único jugador que falta por incorporarse a la plantilla, así como de su próxima elección de lateral derecho cuando vea en acción en esta posición a Marco Caneira y a Pedro López. "Hay mucha competencia en el ataque, pero ahora mismo no tenemos un jugador con las características de Aimar. Es un delantero pasador y hay ganas de que se incorpore al grupo para que estén todos", indicó.
"Para el lateral derecho tenemos tres efectivos. Uno muy joven como Ruz; otro más hecho como Pedro López y uno de la elite como Caneira. Quiero manejar a los tres para tener más argumentos y decidir", apuntó Quique, quien confirmó que no cuenta esta temporada con el lateral zurdo José Enrique.
Sobre el fichaje del guardameta del Terrassa David Valle y su cesión al Hércules, Quique reconoció que desconocía la operación, reiteró que cuenta con "tres grandes porteros" en la plantilla y negó cualquier roce con el director deportivo, Javier Subirats. "Mi relación con Subirats es impecable, excelente. Hay comunión de ideas y confianza en el proyecto. Contamos con el apoyo del presidente (Juan Bautista Soler) y los tres vamos de la mano", dijo el técnico.