Celestini, Gavilán y Silva, fichaje triple del Getafe
El suizo se presenta este mediodía en el Coliséum.

De una tacada, el Getafe se hizo con tres nuevos futbolistas. Nuevos desde que firmaron, porque Ángel Torres había anunciado a dos de ellos hace casi un mes, pero ha costado convencerles más de lo previsto. Celestini, Gavilán y Silva pasaron reconocimiento médico ayer por la mañana en la Clínica Virgen de la Paloma y por la tarde estamparon su firma en el contrato que les une al conjunto azulón. Celestini será getafense para tres temporadas y va a ser presentado oficialmente hoy a las 12:00, para después incorporarse a la concentración azulona en Segovia. Los otros dos han sido cedidos por el Valencia para la campaña que está a punto de comenzar.
Celestini es una petición de Bernd Schuster para reforzar el centro del campo y poner más competencia a Diego Rivas. Los valencianistas han esperado hasta última hora para decidir su futuro, aunque el Valencia les había indicado que su destino era Getafe hace tiempo. Ambos se incorporarán a los entrenamientos cuando el equipo inicie su gira por Hungría, pues apenas han gozado de vacaciones tras disputar el mundial sub-20 en Holanda.
En el caso de Redondo no hay novedades. El representante del jugador volvió a reunirse ayer con Angel Torres, que también le había anunciado hace un mes. El currículo del futbolista merodea por las oficinas del Coliseum esperando que se produzca por fin la presentación. El acuerdo lleva siendo inminente varias semanas, pero aún no se ha firmado. Si el secretismo que rodea al Getafe estos días no lo impide, Pablo Redondo será getafense para las tres próximas temporadas hoy mismo.
Noticias relacionadas
De momento hay cuatro cedidos
Con las incorporaciones que se produjeron finalmente en el día de ayer, el Getafe cuenta en su plantilla con un total de cuatro jugadores cedidos de otros clubes. El año pasado llegaron a ser más, dato que demuestra que el Ángel Torres pretende ir haciendo una base de equipo para los años venideros. Gavilán y Silva, del Valencia, Calatayud del Málaga y Nano, del Atlético de Madrid, son los jugadores que han sido cedidos para la próxima temporada al equipo azulón, que todavía espera la llegada de Valera, que sería otra cesión de los rojiblancos y sueña con la incorporación de Mejía, que sería el primer madridista en recalar en el Coliséum y que se plantea algo más complicada puesto que los blancos no parecen dispuestos a cederlo. Ahora sólo quedan tres jugadores para que Torres de por cerrada totalmente la plantilla. Uno es Redondo, que a falta de concretar su pase se podría incorporar en breve a la concentración de Segovia. Los otros refuerzos serán un central y un lateral derecho, contrataciones en las que ya se está trabajando. Quizá también lleguen juntos.




