"¿Cambios? La revolución terminó hace mucho tiempo"
El técnico chileno mantiene el mismo discurso en torno al primer objetivo del Submarino: pasar la ronda previa de la Champions. Para ello, cree que el equipo llegará preparado, pero recuerda que todavía quedan puestos por reforzar.


Después de varios días de pretemporada, ¿cómo ve las opciones del equipo de estar a punto para la ronda previa de la Champions?
Vamos a llegar con 30 días de trabajo y habiendo disputado cinco o seis partidos amistosos, así que no creo que haya ningún problema. Llegaremos bien.
¿Incluidos los jugadores argentinos, que se incorporan el 25 de julio?
Ellos comenzarán a trabajar el lunes, así que tendrán unos 16 días para ejercitarse antes de la fase clasificatoria. Tuvieron unas vacaciones más cortas por la Copa Confederaciones, así que espero que se pongan rápidamente a punto. De todos modos, han tenido un trabajo personalizado en estos días.
Por primera vez en muchos años, la plantilla ha contado con unas vacaciones en toda regla. ¿Le ha venido bien a sus jugadores?
Realmente creo que sí, la plantilla ha podido descansar por fin para alcanzar la motivación y la exigencia física que nos pedirá la temporada.
Usted va a contar, salvo pequeños cambios, con el mismo bloque. ¿Le da ventaja con respecto al resto de equipos?
Es muy importante. Hemos sumado un año bueno de trabajo y ahora lo que debemos es mantener la base. Nos falta potenciar el plantel en algunos puestos. Es algo que estamos evaluándolo, pero llegarán los menos posibles.
O sea, que no va a haber grandes cambios de juego esta próxima campaña.
No. Tenemos una mecánica y trataremos de mantenerla. Ojalá el rendimiento individual sea tan alto como la pasada temporada. No vamos a hacer mayores variaciones. La revolución terminó hace mucho tiempo.
Cuando habla de reforzar al equipo, ¿se está refiriendo a la posición de mediocentro?
En ese puesto tenemos a Josico y a Senna, aunque es ahí donde buscamos un futbolista con más prioridad. De todos modos, no descarto ninguna opción, como los canteranos.
Ahora está sonando Poulsen como un posible refuerzo...
Lo importante es elegir bien y no apresurarse, porque luego te puedes arrepentir. Debemos incorporar a alguien que le guste a la parte técnica, pero que esté también al alcance del club.
¿Qué le parecen Barbosa y Valencia?
Es muy prematuro realizar una valoración. Se trata de dos futbolistas jóvenes que van a tener la oportunidad de pelear por jugar en el Villarreal.
Noticias relacionadas
Y, en el caso de Guayre, si finalmente se marcha traspasado a otro equipo, ¿cuál sería la solución más adecuada?
Si no sigue, tenemos que reemplazarle. De todos modos, todavía estamos haciendo una evaluación de lo que nos hace falta. Necesitamos a cuatro jugadores arriba para afrontar los campeonatos. Con los que tengamos, no habrá nombres propios. La temporada pasada ya se demostró que jugó el que en mejor forma estuvo en cada momento.



