Primera | Getafe

Schuster se enfrenta al reto de consolidar al Getafe

Ayer empezó a trabajar con ausencias en la plantilla.

<b>COMENZÓ. </b>Schuster observa a sus jugadores durante la primera sesión realizada en Segovia.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Bernd Schuster es el encargado de asumir el reto más importante de la historia del Getafe. En el seno del club creen que este es el año decisivo y que si el equipo consigue mantenerse en Primera División, después pueden venir años de bienes. Ayer echó a andar ese nuevo proyecto de Getafe: ilusionante y ya menos novato, igual de modesto, pero con la vitola de buen equipo que dejó la temporada del debut. En el estreno en la máxima categoría pocos confiaban en los azulones, que este año sí parten en igualdad de condiciones y con el alemán como cabeza visible y fichaje estrella. De él dicen que entiende como nadie a los futbolistas y que tiene gusto por el buen fútbol. Tiene diez meses para demostrarlo.

Entre el resto de las caras nuevas (de momento siete, mas habrá otras cuatro o cinco incorporaciones), destaca la presencia de Paunovic, un futbolista por el que Ángel Torres suspira desde que llegó a la presidencia y que al fin tiene en su plantilla. Junto a él llega el segundo máximo goleador de Segunda. Con la llegada de Güiza, parece que el problema del gol será menos grave este año. El gol en las dos porterías, porque otro de los caballos de batalla del año pasado fue la puerta propia y esta vez han aterrizado en el Coliséum dos guardametas con los que Schuster está tranquilo, Luis García y Calatayud.

Y faltan muchas cosas por cerrarse. Los valencianistas Redondo, Silva y Gavilán serán del Getafe, pero se están haciendo de rogar. El primero se incorporará en breve a la concentración y los dos últimos lo harán directamente en Hungría, si de verdad van a firmar. Lo mismo que Valera, que sigue a las órdenes de Bianchi. Y Torres anunció que ficharán otro central y un medio centro defensivo. Es decir, del Getafe que arrancó ayer al que empiece la Liga habrá un trecho.

Noticias relacionadas

Gica Craioveanu volverá a ser el jugador de referencia

El rumano ya no es el joven futbolista que llegó a la Real Sociedad, pero todavía tiene toda la calidad (y el carisma que le granjea el cariño de todos) de su primer día en España. Si Bernd Schuster sabe explotar adecuadamente todos sus recursos, le dará muchos puntos al Getafe con sus magníficas asistencias y su sabiduría en el golpeo a balón parado. Esta será su última temporada en activo, por lo que no estará para acumular muchos minutos, pero sí para decidir más de un partido. Su zurda y el cariño o devoción que siente por él el Coliséum getafense le hacen ser, una vez más, la estrella del equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados