Intertoto | Gante 0 - Valencia 0
Los de Quique consiguen su objetivo
El empate a cero sabe a victoria ante un rival con mucha mayor preparación física.
El Valencia obtuvo un excelente resultado en su primer compromiso oficial de la temporada. El juego no varió mucho de lo visto hasta la fecha, pero no haber encajado ningún gol deja la eliminatoria encarrilada para que se ponga la puntilla en Mestalla. Quique no se la jugó y renunció de inicio a la idea de alinear a los canteranos para este primer partido de la Copa Intertoto. Kluivert, Albelda, Ayala y demás salieron de partida con el objetivo de buscar mayor consistencia en el equipo. El objetivo se consiguió, pero no por ello el Valencia pasó por momentos de apuros.
Los de Mestalla, en algo menos de una semana, mostraron una gran mejoría física, pero todavía están muy lejos de lo que quiere Quique. El balón apenas dura en los pies de los valencianistas y el juego en profundidad es inexistente. Ahora mismo el Valencia es un equipo ramplón que dista mucho de aquel conjunto campeón que construyó Rafa Benítez. Cierto es que el objetivo era salir vivo del Jules Otten y eso se consiguió, pero se esperaba ver algo más ante un equipo tremendamente inocente. El Gante se dedicó a colgar balones al área en busca de que algún error en la marca abriera el marcador, pero no fue posible, ya que la zaga, una de las líneas más preparadas por el técnico durante la estadía de Ermelo, se mostró muy contundente.
Conforme iban pasando los minutos los hombres de Leekens se fueron encontrando más a gusto en el campo. Los valencianistas corrían detrás del esférico mientras que Albelda y Albiol intentaban poner algo de criterio al juego de los suyos. No fue hasta el minuto 40 de la primera mitad cuando llegó la primera ocasión de los de Quique. Un tímido disparo de Di Vaio desde fuera del área era atrapado sin excesivos problemas por el meta local Herpoel. Tres minutos más tarde un cabezazo de Datti ponía en apuros a un Cañizares que empieza a recuperar su mejor forma.
Aspecto físico.
En la segunda parte, el peor enemigo del Valencia podía ser su condición física, pero el nuevo técnico ché empezó el carrusel de cambios con el fin de dosificar esfuerzos. Las salidas al campo de Vicente y Villa no aportaron demasiado salvo el debut del asturiano con la camiseta valencianista. En las postrimerías del encuentro, Datti y Maomouni pudieron desnivelar la balanza, pero su bisoñez fue nuevamente su peor enemigo para ganar el choque.
Quique Sánchez Flores: "Aún nos faltan muchas cosas"
Tenemos la experiencia de otros equipos españoles y lo importante era salir con la portería a cero. Cuando nos cuelgan tantos balones siempre da la sensación de riesgo, pero lo hemos controlado bastante bien. Sin rodaje.- Hemos cumplido muy pocos días de pretemporada y aún nos faltan muchas cosas, pero se ha hecho un gran esfuerzo y eso es de agradecer. La predisposición de los jugadores ha sido muy buena y eso es fundamental, hay que estar muy agradecidos. Factor campo.- Las sensaciones, en general, son positivas y mientras se construye el equipo hay que pasar por partidos importantes como éste. Después de todo hemos dejado la eliminatoria muy abierta porque ahora el factor campo es nuestro y eso también es importante para todos nosotros".
Patrick Kluivert "Hay que sentenciar en casa"
El resultado es bastante positivo porque no hemos encajado ningún gol. Creo que ahora la semana que viene, con cinco días más de trabajo vamos a sentenciarlo en casa. Plano físico.- Me he encontrado muy bien, sobre todo, después de estar tanto tiempo sin jugar. No me ha molestado nada y eso es muy importante para mí. Sé que conforme pasen los días me encontraré mucho mejor y podré aportar muchas más cosas a mis compañeros. Vuelta.- Creo que estaremos mejor el sábado. Además, jugamos ante nuestra afición y eso nos va a ayudar mucho para poder sentenciar la eliminatoria. Hay que ir paso a paso porque nuestro objetivo es coger la forma lo antes posible y poder estar el año que viene en la Copa de la UEFA".
Debutaron Villa y Kluivert
Dos de los fichajes estrella del Valencia de la actual temporada debutaron ayer en Bélgica ante el Gante. Aunque los dos están muy lejos de su mejor condición física, Quique quiso darles una oportunidad en partido oficial.
El Newcastle se perfila como rival del Depor
El Newcastle, que ayer derrotó a domicio al Dubnika por 1-3, se perfila como el próximo rival del Deportivo, siempre y cuando el equipo de Joaquín Caparrós mantenga la exigua ventaja que logró el sábado en la ida (1-0) frente a los croatas del Slaven. Los goles del equipo inglés fueron conseguidos por Chopra, Shearer y Milner. En la final, el Deportivo también parece claro que tendría que enfrentarse o al Lazio, que ayer goleó al Tempere (3-0) o al Olympique de Marsella, que ganó en el terreno del Young Boys (2-3) suizo. El teórico próximo rival del Valencia en la próxima ronda saldrá de la eliminatoria que enfrenta al Roda y el Liberec, que han empatado a cero en la ida. Para la final, el rival que se perfila más claro es el Hamburgo o el que gane de la eliminatoria entre el Dortmund y el Sigma. Deportivo y Valencia no se verán las caras en ningún caso. Los partidos de vuelta de esta tercera ronda de la Intertoto se disputarán el próximo fin de semana.