NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Intertoto | Valencia

El Valencia superó siete eliminatorias de ocho con 0-0 en la ida

El único rival que batió a los "ché" de esta forma fue el Liverpool en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la campaña 98-99.

El Valencia superó siete eliminatorias de ocho con 0-0 en la ida
Navarro

El Valencia, que el domingo empató a cero en Bélgica ante el Gante en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto, consiguió superar en su estadio siete de las ocho eliminatorias europeas en las que consiguió un empate sin goles a domicilio en el primer envite.

El conjunto valenciano eliminó hace dos temporadas de la Copa de la UEFA al Villarreal en las semifinales de la competición tras empatar sin goles en El Madrigal y conseguir imponerse por 1-0 en Mestalla con gol de Miguel Angel Ferrer 'Mista' de penalti. El único rival al que no ha podido doblegar el club español tras empatar a cero en la ida ha sido el Liverpool inglés que, en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la campaña 98-99, apeó al Valencia gracias al empate a dos goles registrado en Mestalla.

El mismo resultado cosechó el Valencia frente al Leeds en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 00-01. Entonces, tras firmar tablas en Elland Road, dos goles de Juan Sánchez y otro de Gaizka Mendieta, en la vuelta, le dieron la oportunidad a los valencianistas de disputar, por segunda vez en su historia, la final de la máxima competición continental.

Antes, en la fase previa, también tuvo que resolver la eliminatoria de la misma forma ante el conjunto austríaco del Tirol Innsbruck. El Valencia se clasificó sin pasar demasiados apuros tras golear 4-1 al equipo centroeuropeo.

Lo mismo ocurrió ante el Iraklis griego en la Copa de la UEFA en la campaña 90-91 (0-0 y 2-0); en la temporada 82-83 frente al Spartak de Moscú (0-0 y 2-0) y el Manchester United (0-0 y 2-1); y en la Copa de Ferias del curso 63-64 contra el Rapid de Viena (0-0 y 3-2).