Héctor Font

"¿Champions? Hace tres años creería que era broma"

La temporada oficial comenzará en breve y el centrocampista amarillo confía en seguir contando con la confianza de Pellegrini en un año especial para él, puesto que el equipo de su ciudad natal, Vila-real, se paseará por primera vez en la máxima competición continental.

Héctor Font es el principal exponente del triunfo del trabajo realizado por el club amarillo en torno a la cantera del Villarreal.
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Es uno de los pocos futbolistas de la plantilla nacidos en Vila-real. ¿Será para usted un poco más especial que para el resto de sus compañeros jugar la Champions con este equipo?

Puede que sí. Lo cierto es que tengo la oportunidad de disputar esta competición tan grande con el equipo de mi ciudad. Estoy muy orgulloso de estar donde hemos llegado. A ver si tenemos suerte y pasamos la primera ronda de la Liga de Campeones.

Si hace tres años le hubieran dicho que jugaría la máxima competición europea y encima con el Villarreal, ¿qué habría pensado?

En primera instancia hubiese creído, desde luego, que era una broma. Lo que pasa es que el club lleva muchos años trabajando bien y ya se sabía que la pretensión de la directiva era hacer un buen conjunto. De todos modos, he de decir que me hubiese sorprendido de verdad.

¿Qué objetivo se marca este grupo, tras el magnífico papel realizado la pasada temporada?

Lo primordial es pasar la previa de la Champions y luego ir poquito a poquito, como hicimos el pasado año. Seguro que será difícil clasificarse. Si se consigue, queremos hacer una buena temporada, aunque sabemos que será complicado mejorar la tercera posición en que terminamos la campaña pasada.

¿Quiere decir que temen que los rivales dejen de mirarles como un mero animador del campeonato y que tomarán más precauciones con ustedes?

Sí, me parece que a partir de ahora nos respetarán más. Hemos dejado el listón muy alto y enfrente tendremos equipos muy potentes. Pero nosotros supliremos ese hándicap poniendo muchas más ganas. No hay que olvidar que nuestra plantilla también es muy buena y, además, es de las más compensadas que hay en estos momentos.

¿Cree que el Villarreal ocupa ya el escalón que hay por debajo de los tres o cuatro grandes de la Liga?

Yo estoy convencido de que sí. Prueba de ello es que los grandes futbolistas, como Riquelme o Forlán, o este año Barbosa o Valencia, quieren fichar por este equipo. Si miramos unos años atrás, esto es impensable y, además, parecería mentira.

¿Qué le parece que Juan Román Riquelme se decidiera por esta entidad, cuando equipos como el Atlético de Madrid se habían interado por él?

Es magnífico, es un jugador muy importante para este conjunto. El año pasado se notó mucho su presencia y este año que ya no está cedido creo que puede dar más de sí todavía.

¿Y usted? Empezó la campaña muy fuerte, aunque parece que la gran competencia que existía en la posición de interior le pasó factura.

Es verdad que al inició jugué muchos partidos y logré dar un nivel bastante bueno. De todos modos, estoy muy contento con la temporada que realicé tanto yo como mi equipo. Para el puesto que ocupo en el campo hay muchos futbolistas en el Villarreal y todos de gran nivel. Pero esto es muy bueno para el equipo.

Noticias relacionadas

Parece que, un año más, el entrenador se apoyará en varios de los canteranos.

Si se sigue la política del año pasado y de los anteriores, estoy convencido de que los que venimos de abajo tendremos muchas oportunidades. Además, se ha demostrado que somos capaces de dar un buen nivel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados