Lendoiro advierte que se plantea "denunciar a Fran"
Estima que el jugador "ha dañado la imagen del club"-

Vuelta a la tortilla. Augusto César Lendoiro está realmente molesto con Francisco González Pérez por la denuncia que ha interpuesto en la AFE a raíz de recibir un pagaré sin avalar y sin reconocimiento de deuda. Para el máximo dirigente deportivista la maniobra del futbolista "ha dañado la imagen del club" y por ello se plantea denunciar al que fuera jugador deportivista durante las últimas diecisiete campañas. El Deportivo podría presentar una demanda en las próximas horas "solicitando una indemnización, al considerar que la reclamación interpuesta por el futbolista atenta contra la imagen de la entidad blanquiazul".
La directiva entiende que la decisión obedece "al deseo deliberado e innecesario de prejudicar al club en el que ha jugado 17 años".
Asímismo, fuentes del club informan de que "la entidad coruñesa cree que el comportamiento del ex capitán del equipo a este respecto puede obedecer solamente a un afán de protagonismo particular o revancha".
La pasada noche del jueves, Lendoiro compareció en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER, en los que criticó ferozmente al de Carreira. El dirigente advirtió que "la primera vez que denunció, toleré, superé y aguanté todo esto, pero la segunda no". El dirigente insistió en lo notificado en el comunicado que emitió el club al conocer la existencia de la posible denuncia de Fran: "Hay que creer en la mala fe del jugador porque nadie puede entender que una persona acepte un sistema de cobro durante diecisiete años y cambie unilateralmente ese sistema por decisión propia".
Por último, afirmó, respecto al peculiar sistema de pago del club, que "un pagaré es la forma de reconocimiento de deuda por antonomasía. Por eso creo que no es legal la demanda y además pienso que Fran está mal asesorado".
Por otra parte, ayer se cumplió el plazo para denunciar los impagos de los clubes y Fran formalizó su reclamación debido al cobro de un pagaré sin avalar. El futbolista advirtió el pasado miércoles al club de la posibilidad de denunciar en caso de que no se le remitieses un documento de reconocimiento de la deuda y el club se mantuvo firme en su postura de no enviarlo. El asunto acabó con la formulación de la denuncia en la AFE, lo que obliga al Deportivo a abonar el 1,5 millón de euros brutos que solicita el jugador antes del 31 de julio. En caso contrario se produciría el descenso administrativo del club a la Segunda División. Si el club hubiera firmado el documento reconociendo la deuda, el ex capitán cobraría el 30 de octubre, la fecha límite del pagaré. El fantasma del descenso vuelve a Riazor por segundo año consecutivo, en ambas ocasiones tras sendas denuncias por impago de Fran, diecisiete temporadas en el club y una de las leyendas blanquiazules.
Noticias relacionadas
Grecia, Mallorca, Dinamarca...
Fran se encuentra descansando en Mallorca con la familia, donde participará en un encuentro homenaje a Miguel Ángel Nadal. El de Carreira tiene un calendario veraniego plagado de encuentros amistosos con los que seguramente matará el gusanillo de seguir pegando patadas a un balón. Antes del compromiso en Mallorca, Fran ya había tomado parte en un encuentro benéfico en Grecia, y con posterioridad al homenaje a Nadal se marchará a Dinamarca donde tomará parte en otro compromiso de carácter benéfico. Con ello se olvidará del mal trago.



