Intertoto | Deportivo - Slaven
Caparrós recibe al Slaven con sus pesos pesados
Luque y Andrade 'refuerzan' a un Deportivo en fase embrionaria.
El Deportivo estará esta noche un paso más cerca de lo que quiere Joaquín Caparrós. Los pesos pesados empiezan a entrar progresivamente en el once y ese aliciente puede ayudar a que Riazor no presente contra el Slaven croata un aspecto tan desangelado como hace quince días. Jorge Andrade y Luque regresan para apuntalar a un equipo que todavía está en fase embrionaria. La mala imagen mostrada en Podgorica es más normal que preocupante a unas alturas de año en la que algunos equipos todavía disfrutan de sus últimos días de playa y vacaciones. Pero la derrota ante el Buducnost tiene que servir de toque de atención ante otro equipo de la escuela balcánica. El Slaven Koprivnika es otro auténtico desconocido, hasta el punto que Caparrós le rebautizó ayer como Slovan. Pero el técnico tiene bien estudiado a su rival. Ya ha avisado que los croatas jugarán con una defensa de cinco, con más espíritu defensivo que el Buducnost y con un claro carácter contragolpeador.
Caparrós se ha dejado esta vez fuera de la convocatoria a Xisco "por decisión técnica". La entrada de Luque manda directamente al canterano del once a la grada, mientras las primeras víctimas de las rotaciones del nuevo entrenador (Sergio y Valerón) regresan después de su obligado descanso en Podgorica. Sólo Diego Tristán, en los albores de lo que Caparrós espera que sea el año de su resurrección (ya van tres), Duscher y el recién llegado Coloccini siguen por ahora sin entrar en los planes del entrenador andaluz. Pero los dos primeros apuran su puesta a punto y no sería una sorpresa que puedan empezar a tener minutos dentro de una semana en la vuelta en Koprivnika.
El Deportivo, tristemente, se está acostumbrando últimamente a que la atención se desvíe más de lo recomendable hacia terrenos extradeportivos. El último (o penúltimo) capítulo tiene como protagonista a Fran. El ex capitán, por segundo año consecutivo, ha denunciado por impago al Deportivo ante la AFE y desde el entorno de la entidad ya se ha acusado a Fran de ser un "traidor". Una buena parte de la afición de Riazor empieza a estar cansada de esta guerra declarada entre Lendoiro y Fran, aunque seguramente el estadio vivirá esta noche un pequeño plebiscito popular y Riazor dictará sentencia sobre lo sucedido en los últimos días.
Pero que nadie se olvide del Slaven. Caparrós recordó ayer el desastre del Athletic en la ronda anterior. El técnico sabe que enfrente estará el sexto clasificado de la Liga croata, un equipo que tiene a Musa (ex jugador del Xerez) como el único nombre relativamente conocido en España. No es un gran reclamo, pero un paso más adelante esperaría el Newcastle en la Intertoto. Y eso puede ser otra historia.
Las claves del partido:
Caparrós ya tiene a su disposición a casi toda la plantilla. Munúa, con paperas, y Diego Tristán, Duscher y Coloccini, más cortos de preparación que el resto del grupo, no entraron en la lista.
El Slaven es un desconocido, pero cuenta con cierta experiencia continental. En las dos últimas temporadas, llegó a las semifinales de la Intertoto, donde cayó eliminado contra el Lille y el Stuttgart.
El Deportivo nunca se ha cruzado con un equipo croata en Europa y sólo se había enfrentado a un equipo de la extinta Yugoslavia. En la anterior ronda, eliminó al Buducnost, de Serbia y Montenegro.
La respuesta de la afición, por la escasa expectación que despierta la Intertoto en A Coruña y por la guerra abierta entre el Deportivo y Fran, es una auténtica incógnita para el partido de esta noche.