Roberto está más cerca de fichar por el Valladolid
Negocia con los propietarios del 50% de su ficha.

Importante vuelta de tuerca la que se ha producido en las últimas horas en la negociación que mantiene el Valladolid para contratar a Roberto de Souza, el mediocentro titular de la selección brasileña Sub-20 que participó recientemente en el Mundial de la categoría disputado en Holanda.
El pasado jueves, el presidente de la entidad blanquivioleta, Carlos Suárez, fue contundente al ser preguntado por este asunto: "Es un jugador que nos interesa, pero tengo que ser sincero: la operación es muy difícil y no puedo ser optimista al respecto".
El futbolista tiene repartidos sus derechos federativos entre el Guaraní (su club de origen) y un grupo de empresarios brasileños. Cuando el Valladolid preguntó por el jugador, todo fueron facilidades con vistas a una cesión, pero a medida que fueron pasando los días el club brasileño fue modificando su postura inicial hasta exigir al Valladolid la compra del 50% de los derechos, situación inviable para el club pucelano.
Pero la posibilidad de que la entidad blanquivioleta fiche al brasileño se ha vuelto a abrir en las pasadas horas. El Valladolid negocia ahora con el grupo de empresarios que tienen la otra mitad de los derechos del centrocampista para que éstos compren al Guaraní el resto del porcentaje y, por tanto, tengan libertad total de movimientos. En caso de producirse esta operación, el Valladolid tendría asegurada la operación.
Además, hay que contar con el deseo del futbolista, confirmado ayer por el director técnico del conjunto blanquivioleta Víctor Orta: "Roberto no va al Feyenord por venir a Valladolid. Tenía un acuerdo con el club holandés y le ha dicho que no porque quiere jugar aquí".
Noticias relacionadas
Denuncia de Iván Hernández
Iván Hernández y Javier Baraja fueron presentados ayer como jugadores del Valladolid. Los dos proceden del Málaga B. El canterano, tras su paso por el Getafe y el filial malagueño, se mostraba encantado de volver a casa: "Desde que me fui cedido al Getafe he tenido como objetivo volver a Valladolid". Iván Hernández también se mostró satisfecho: "El Valladolid no es un equipo cualquiera y tiene un reto importante. Para eso estoy yo aquí, para poner mi granito de arena en la que espero sea la temporada del ascenso". El jugador ha denunciado al Málaga por impago. Según él, le adeuda una cifra próxima a los 30.000 euros.



