NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Las quejas de Víctor calan: le renuevan hasta el 2010

Firmará su nuevo contrato en el stage de Aarhus.

<b>SALIÓ VENCEDOR. </b>Víctor Valdés ganó la partida al Barcelona y renovó su contrato hasta 2010.
enric fontcuberta

Víctor Valdés se salió con la suya. Poco después de comenzar las vacaciones, el portero de L'Hospitalet se descolgó con unas amenazantes declaraciones en las que aseguraba no sentirse "valorado por el club". Sus palabras surtieron efecto y ayer mismo el club azulgrana anunciaba un principio de acuerdo con el portero menos goleado de la pasada temporada. El meta renovará hasta 2010 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Curiosamente, Valdés había rubricado en octubre de 2003 un contrato que con el que dejaba atrás la etiqueta de canterano para pasar a ser excelente. Las cifras no trascendieron, pero hasta ahora el portero cobraba un millón de euros brutos más incentivos, por lo que se puede interpretar que su cuenta corriente saldrá gratamente beneficiada. La firma del contrato se llevará a cabo durante la primera fase de la pretemporada que comenzará la próxima semana en Aarhus (Dinamarca).

"Víctor está muy contento porque el objetivo que nos habíamos marcado era comenzar esta pretemporada con el acuerdo materializado y la voluntad del club ha sido excelente. El objetivo está cumplido por ambas partes. Tengo que agradecer el tono y el esfuerzo que ha hecho el club y el esfuerzo que ha hecho también el jugador. Todos han puesto de su parte. Con unas conversaciones discretas y rápidas, se ha llegado a un acuerdo que parecía lejano", aseguró el agente del jugador, Gorka Arrinda.

Columna vertebral.

Con este buen acuerdo para el barcelonismo, Frank Rijkaard ha visto cómo la dirección deportiva del club ha podido retener, aunque soltando una buena pasta, a la columna vertebral del club que el año pasado se hizo con el campeonato de Liga. Xavi Hernández, Samuel Etoo, Anderson de Souza, Deco, Leo Messi y ahora Víctor Valdés ya han pasado por caja y deben sentirse muy motivados para el próximo curso que ya asoma. Otro caso es el de Ronaldinho Gaúcho, que tiene permiso del club hasta el día 27. Veremos qué sucede.

Valdés, el último portero menos goleado

Es indudable que la evolución de Víctor Valdés es muy positiva. Desde que debutara en la temporada 2002-03, con bronca incluida con Louis van Gaal que lo mandó al filial, el portero ha crecido muchísimo, convirtiéndose, después de muchos años y muchos experimentos, en el sucesor de Andoni Zubizarreta. Luis Aragonés parece que no lo tiene en su lista de preferidos para ir al equipo nacional. En la última campaña, Valdés participó directamente en la consecución del título de Liga, con intervenciones providenciales. El portero espera que se le entregue el Trofeo Zamora, que lo acredita como el menos goleado de la pasada temporada, en la que visitó el banquillo en los últimos partidos para que Iker Casillas no se lo arrebatara. Y es que por ganar se hace lo que sea.