Primera | Zaragoza

El Zaragoza arranca con la duda de Milito y sin un '9'

Sólo tres caras nuevas, las de César, Ewerthon y Sergio

<b>VUELTA AL PIRINEO. </b>El Zaragoza regresa al Pirineo dos años después. En la imagen, la llegada de la expedición al hotel de Boltaña.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

En Boltaña, en pleno corazón del Sobrarbe, en una de las comarcas señeras del antiguo Reino de Aragón, en un monasterio del Siglo XVI convertido por la iniciativa empresarial del propio presidente Alfonso Soláns en un complejo de lujo, el Zaragoza inició anoche su primera concentración de pretemporada, un periodo de diez días en el que, fundamentalmente, se sentarán las bases físicas del próximo curso, a la espera de la gira china y del calendario de amistosos del mes de agosto, todavía con demasiadas fechas sin rellenar.

El Zaragoza, que regresa al Pirineo dos años después y visita Boltaña por primera vez en su historia, completará hoy su primer entrenamiento con una plantilla incompleta -falta, sobre todo, el delantero centro que tanto viene reclamando Víctor Muñoz- y una gran incógnita por despejar: el futuro de Milito, que apura en Argentina su última semana de vacaciones.

César, Ewerthon y Sergio García son por el momento las únicas caras nuevas de un equipo que ha perdido a David Villa, su gran goleador, y que puede quedarse también sin su mejor futbolista, el argentino Gabriel Milito. Al Mariscal, con una gran oferta del Liverpool, no le agrada la mejora de contrato que le presentó hace dos semanas Jerónimo Suárez -la propuesta del director general llegó, como casi siempre, a destiempo- y parece dispuesto a forzar su salida al regreso de sus vacaciones. En el Zaragoza no se le da aún por perdido, pero la preocupación crece día a día. Y es, precisamente, esta incertidumbre que rodea al futuro de Milito la que impide perfilar ahora un avance de las posibilidades del Real Zaragoza 2005-06. La marcha del argentino, en palabras del director deportivo Miguel Pardeza, sería una tragedia, un varapalo que obligaría a replantearse a toda prisa la programación de refuerzos para la próxima temporada. Entonces, el club se lanzaría a por el lateral brasileño Cicinho, un central de solvencia reconocida y un gran delantero centro. Se esperaban unas declaraciones tranquilizadoras de Alfonso Soláns en relación a Milito, pero el presidente no quiso ayer preguntas.

Ayer al mediodía los expedicionarios almorzaron junto al presidente y algunos de los 'principales' del club en el hotel Reino de Aragón, su habitual cuartel general en las concentraciones en Zaragoza, y a media tarde partieron en autobús hasta Boltaña para descansar en el que será el lugar de los primeros pasos hasta el 23 de julio, fecha de regreso. En medio, trabajo intensivo en el campo municipal de Villaboya y dos amistosos ante el equipo de la localidad y, en el día de la vuelta, frente al Huesca, antes de emprender viaje a Shanghai el 25.

Noticias relacionadas

Savio pondrá el talento

El brasileño Savio Bortolini completó el año pasado su mejor campaña en España y ahora, recién renovado, aspira a prolongar su espléndido estado de forma. Sus goles serán otras vez muy importantes para el Real Zaragoza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados