NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético cerró ayer el fichaje de Martin Petrov

El Wolfsburgo aceptó la oferta y se hará oficial el lunes

<b>ESTÁ HECHO. </b>Petrov comenzará en breve a celebrar sus goles con la camiseta rojiblanca.
afp

El fax de las oficinas del Vicente Calderón recibió ayer la luz verde del Wolfsburgo para que los rojiblancos puedan hacerse finalmente con los servicios del búlgaro Martin Petrov. El club alemán acepta, por fin, las garantías de pago rojiblancas y el último deseo de Bianchi se verá cumplido, oficialmente, el próximo lunes. Petrov jugará con el Wolfsburgo el domingo frente al Goteborg la tercera ronda de la Intertoto y será el lunes cuando se hago público su fichaje.

Se cierra así el culebrón del verano para el Atlético que, con la llegada de este volante zurdo de 26 años, ve cómo quedan cubiertos los objetivos primarios en cuanto a refuerzos. El affaire Martin Petrov salió a la luz pública por primera vez el pasado 3 de diciembre, cuando AS adelantó el interés de Toni Muñoz por el jugador búlgaro del Wolfsburgo. A partir de ahí, comenzaron las negociaciones con el futbolista y con el Wolfsburgo que culminaron en el día de ayer.

Culebrón.

Primero llegó el sí del jugador. En enero, el internacional búlgaro quedó seducido por la propuesta atlética, a falta del OK de su club. Las negociaciones con el Wolfsburgo no han sido fáciles. La entidad germana, fortificada al auspicio de la Volkswagen, se mostró pétrea. El Atlético, a pesar de que aún no ha trascendido la cifra oficial de la operación, ha hecho un esfuerzo con una cantidad que ronda los 10 millones de euros. Strunz, manager del cuadro teutón, ha intentado varias veces encarecer la operación, pero el deseo del jugador, que incluso llegó a proponer su renuncia a embolsarse el 15 por ciento del traspaso como comisión a cambio de viajar a Madrid, ha sido determinante. De esta manera, con la incorporación de Petrov, y de Maxi y Leo Franco el próximo martes, Bianchi podrá ya trabajar con la plantilla al completo.

AS lo adelantó en diciembre

AS fue el primer medio que informó del interés rojiblanco por el búlgaro el día 3 de diciembre de 2004. Meses después, el día 1 de junio, Toni Muñoz admitió que el jugador búlgaro era su gran objetivo para reforzar el equipo y que estaba ya muy cerca de comprometerse con los rojiblancos.