Figo viaja con el equipo sin resolver su futuro
No concretó ni su pase al Liverpool ni al Inter


El futuro de Luis Figo aún es incierto. Tenía de plazo hasta ayer para decidir qué hacer con su futuro, pero el desenlace final es que, de momento, se marcha a la Gira por el mundo que el Real Madrid inicia hoy. Será uno más de la expedición sin tener muy claro qué hará la próxima temporada. Ayer fue un día de locos para Luis Figo (a pesar de que tuvo doble sesión de entrenamiento) y su agente Luis Dowens. Los teléfonos no dejaron de sonar ni un momento y las negociaciones se iban complicando por momentos con el Inter de Milán y con el Liverpool.
A media tarde, Figo aún no sabía si su destino estaba en el Inter de Milán (ofrece por su traspaso 1,8 millones de euros), en el Liverpool (no quiere pagar traspaso por él) o si se quedaba en el Real Madrid para cumplir el año de contrato que aún le queda a pesar de que sabe que no tendrá muchas oportunidades con Luxemburgo en el banquillo. Las negociaciones se prolongaron hasta bien entrada la madrugada sin una decisión final al cierre de esta edición. El caso es que el portugués llegó a un acuerdo con Florentino el pasado 2 de julio en el que se comprometió a decidir su futuro deportivo antes del comienzo de la Gira.
Noticias relacionadas
Todo se ha complicado en esta semana y por eso el portugués no ha podido tomar una decisión al respecto, aunque el Real Madrid sigue en la línea de facilitar la salida del portugués y no hacerle las cosas aún más difíciles. Ayer el centrocampista no tenía muy claro qué club elegir, los dos son de su agrado y los dos colmarían sus aspiraciones, ya que ambos están en la Champions League. Sólo hay un par de detalles que le harían decantarse por el Liverpool. El primero es que siempre quiso jugar en la Premier League antes de retirarse. Y el segundo es que a principios de esta semana expresó públicamente y a través de la página web del Liverpool sus preferencias por el actual campeón de la Copa de Europa.
Luis Figo cogerá el avión hoy y comenzará la Gira Mundial por Estados Unidos, pero podría volverse a mitad de la Gira si consiguiera cerrar una de las opciones que maneja. El centrocampista tendría la libertad de abandonar la concentración y regresar a España para desvincularse por completo del Real Madrid.



