Primera | Sevilla

"Se está forzando la salida de Julio Baptista"

Del Nido: "Si un jugador quiere irse termina haciéndolo"

El Sevilla presentó ayer sus nuevas cuatro equipaciones.
Actualizado a

José María del Nido fue rotundo: la idea del club es vender este verano a Baptista al mejor postor. Lo que vaya a ocurrir es otra historia muy distinta. El presidente sevillista volvió a denunciar públicamente la estrategia que llevan a cabo los agentes de Julio Baptista y el propio futbolista: "Las declaraciones que están haciendo son evidentes. Se está forzando su salida". De momento no hay novedad sobre el asunto. Del Nido asume su más que posible salida y advierte al jugador y sus representantes: "Tenemos encima de la mesa varias ofertas de clubes ingleses. Algunas más importantes económicamente y otras más apetecibles para el jugador. Espero que sea verdad lo que han dicho y que respeten los intereses del Sevilla. Espero que no se intente forzar al club a aceptar otra oferta". La historia es clara. A Baptista no le gusta ninguno de los equipos que están ofreciendo más dinero, caso del Tottenham. Su idea es aceptar la proposición de otro equipo, como el Arsenal, que curiosamente le da menos dinero al Sevilla.

El máximo mandatario sevillista no duda de la jugada que están planteando y de la necesidad que el club tiene de encontrar una solución tras la última normativa FIFA: "Somos conscientes de que, con la nueva ley, Baptista podría irse el año que viene por una indemnización. Estamos dispuestos a negociar, pero se niega a renovar. Este tema está muy claro. No conozco a un jugador que queriendo salir de un club no lo logre. Si quiere quedarse, entrará en nuestros planes; si no lo desea, no estará en nuestro proyecto".

Noticias relacionadas

Con respecto a este asunto, Del Nido desveló varias cuestiones interesantes que podrían marcar los acontecimientos con respecto al posible traspaso de Baptista. Primero: "No es cierto que necesite seguir en el Sevilla para conseguir su nacionalización. Aunque se vaya a otro equipo europeo, el hecho de haber trabajado dos años en España ya le posibilita para ser español. Obtendría la nacionalización sin estar aquí". Segundo: "En el momento que se renueve a un futbolista, necesitaría otros tres años más para poder salir de un club por sólo una pequeña indemnización". Tercero: "En el G-12 hay un acuerdo para que en España se respete el artículo 1.006/85". Es decir, que Baptista no podría irse al Madrid y al Barcelona por cuatro euros.

Saviola. Ante este panorama, Del Nido reconoció que el club ya trabaja para encontrar el recambio ideal: "Desde que tuvimos la sospecha de que esto pudiera suceder, ya trabajamos en este sentido. Si saliera Baptista, invertiríamos para intentar suplirlo con un jugador del mismo nivel. ¿Saviola? No hay ningún interés real por él".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados