NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

'El Chengue' Morales ya vuela destino a Málaga

Portillo aguarda impaciente el sí definitivo de Carlos Rincón. El delantero uruguayo se reunirá hoy con su agente para desligarse del Osasuna y firmar con los blanquiazules.

<b>TANQUE. </b>Morales, otra referencia para el ataque malaguista.
aguilera

Richard Javier Chengue Morales ya vuela destino a Málaga. El delantero del Osasuna ha dado por finalizado su periplo vacacional en Brasil y Uruguay y vuelve a España para resolver su futuro de manera inminente. Antes de llegar a la Costa del Sol (que, si nada se tuerce, será mañana), se pasará por Pamplona para resolver los últimos detalles con el club navarro. Morales se reunirá con su representante, Daniel Delgado -socio de Paco Casal en Europa-, para sellar su pase definitivo al conjunto blanquiazul.

Primero, debe firmar el finiquito con el equipo que preside Patxi Izco para darles el adiós definitivo. Además, aprovechará su estancia en la capital navarra para resolver algunos asuntos de índole personal. Una vez resuelto todo con los osasunistas, tomará rumbo a Málaga junto a su agente para cerrar el acuerdo con el director general del club malacitano, Antonio Mendoza, y su director deportivo, Manuel Ruiz Hierro. Todo está apalabrado. Falta la rúbrica.

Por otro lado, el madridista Javier Portillo espera ansiosamente una respuesta por parte del club de Martiricos. El Real Madrid está conforme con la cesión de Portigol al Málaga por un año. Los blancos incluyeron en su oferta una cláusula antibanquillo para que juegue un mínimo de 25 choques durante la Liga y se hará cargo de la ficha. Tan sólo falta que Carlos Rincón, máximo responsable blanquiazul en materia deportiva, dé el sí y resuelva el culebrón.

Tapia casi tiene su póker de ases

La terna atacante del Málaga está a punto de completarse. En cuanto se confirme la llegada de Portillo y Morales, Antonio Tapia tendrá a todos sus puntas. Serán cuatro los delanteros a su disposición. El primero en confirmarse fue el granadino Paco Esteban, ascendido desde el filial. Tras él, aterrizó casi por sorpresa el gallego Pablo Couñago. Ahora son el madrileño y el uruguayo los que completarán el póker de ases del Málaga 2005-06. Además, el club se ha quitado de un plumazo a Paulo César Wanchope. El costarricense ha llegado a un acuerdo con el Al-Gharrafa Sports Club de Qatar. Chope no cumplirá así el año de contrato que le restaba con el equipo de La Rosaleda. Otro punta que tiene su futuro aún en el aire el Álex Geijo. El canterano es pretendido por el Xerez de Lucas Alcaraz y tiene muy difícil quedarse en el Málaga.