Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

115

Indiana Pacers IND

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

89

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Milwaukee Bucks MIL

121

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

100

Boston Celtics BOS

94

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

107

Atlanta Hawks ATL

106

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Mexicana - Apertura

La Real Sociedad exige a Zubiaurre 30 millones por su carta de libertad

Primera | Real Sociedad

La Real Sociedad exige a Zubiaurre 30 millones por su carta de libertad

La Real Sociedad exige a Zubiaurre 30 millones por su carta de libertad

Solicita esta indemnización por la ruptura unilateral de su contrato para fichar por el Athletic

La Real Sociedad considera que Iban Zubiaurre ha rescindido unilateralmente su contrato con el club txuri-urdin, tras los hechos acaecidos desde el 30 de junio en torno a su figura. Por este motivo, la entidad que preside Miguel Fuentes entiende que se le debe abonar la cantidad que marca la cláusula de rescisión, que asciende a los 30 millones de euros en concepto de indemnización por esta ruptura de su vinculación contractual.

Los acontecimientos a los que se agarra la Real Sociedad son la presentación de Zubiaurre el día 1 de julio como nuevo jugador del Athletic en el Palacio de Ibaigane y el que no acudiera a la convocatoria del primer entrenamiento del conjunto realista el pasado 4 de julio. A juicio del club guipuzcoano, éstas son las pruebas que presentará en el procedimiento judicial que emprenderá en los próximos días. Según apuntan desde Anoeta, a tenor de los dispuesto por el artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, el futbolista tiene que pagar una indemnización por la rescisión de su contrato.

La Real ya ha informado a todas las partes interesadas sobre el camino que va a tomar ahora: la Liga de Fútbol Profesional, la Federación Española de Fútbol, el propio jugador y el Athletic. Incluso al club rojiblanco se le podría considerar como responsable subsidiario al haber presentado oficialmente al jugador para las seis próximas campañas.

Aunque cabe reseñar que Zubiaurre no acudió ayer a Lezama para participar en su primer entrenamiento con el Athletic de Bilbao, a pesar de que era lo que, en un principio, estaba previsto. Al parecer, quieren tomarse las cosas con cautela, después de las intenciones de la Real Sociedad. "No podemos admitir actitudes como ésta y consideramos que debemos actuar de forma ejemplar frente a posibles casos similares en el futuro", precisa en un comunicado el club realista.

Joseba Etxeberria: "Lo importante es que Zubiaurre quiere jugar en el Athletic"

"He seguido el caso de Zubiaurre desde la distancia por Internet y espero que sea un malentendido y que solucione cuanto antes porque supongo que el jugador no estará cómodo con esta situación. Lo importante es que Iban ha dejado claro su interés por jugar en el Athletic, algo lícito que no debería ser motivo de polemica. Su situación ahora mismo no es agradable, pero espero que Iban esté entre nosotros cuanto antes. Además, existe un cierto paralelismo entre su situación y la mia hace unos años y lo mismo que yo lo superé, lo superará él.