Salva negocia su libertad y el Depor pregunta por él
Quique no cuenta con el jugador y Lendoiro sondeó a Maraver

Augusto César Lendoiro maneja varias opciones como alternativa al insaciable Fernando Baiano, que cada vez que se sienta con el Deportivo exige más dinero. En las últimas horas ha ganado cuerpo la opción de Salvador Ballesta, Salva. El Valencia se presenta hoy, pero Quique Sánchez Flores ha comunicado al zaragozano que no cuenta con él, algo que el delantero "agradece, porque el míster va de cara". El jugador, que cuenta con dos temporadas más de contrato, se ejercitó en el día de ayer en solitario en la Ciudad Deportiva del Valencia. Salva sabe que su futuro no pasa por el conjunto ché y en los últimos días su agente, Juan Maraver, ha recibido llamadas de varios equipos interesándose por su situación, uno de ellos, el Deportivo.
Joaquín Caparrós avala el fichaje del futbolista, un jugador al que conoce a la perfección y que concuerda con el perfil que busca. Sin embargo, las condiciones económicas del fichaje son elevadas para el Deportivo, por lo que el futbolista y su agente se tendrían que sentar a negociar con Lendoiro. Aunque las posturas en el inicio de la negociación son distantes, el club podría ofrecer al futbolista un contrato de medio o largo plazo (del estilo del que firmó en su día Pedro Munitis) para rentabilizar la inversión en el fichaje y hacerse cargo del pago de la ficha que tiene firmado con el Valencia (1,2 millones de euros netos).
Noticias relacionadas
Salva, formado en las categorías inferiores del Sevilla, ha sido internacional en cuatro ocasiones y se proclamó máximo goleador de la Primera División en la temporada 99-00 con el Racing de Santander al anotar 27 goles. El delantero ha militado en el Málaga, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Sevilla, Écija y Bolton, además del Valencia, club al que está vinculado hasta el 30 de junio del 2007. Lendoiro confirmó en el verano de 2000 el interés por hacerse con los servicios del futbolista, que finalmente acabó en el Atlético de Madrid (en Segunda).
Salva es un jugador de gran poderío físico y un potente juego aéreo que se compromete al máximo con los equipos en los que milita. El ariete está al tanto de los contactos con el Depor en las últimas horas y es consciente de que en caso de producirse una negociación, ésta será larga y farragosa. Eso sí, de salida, ambas partes son favorables a alcanzar un acuerdo, puesto que la relación del delantero con el técnico Joaquín Caparrós y varios miembros de la plantilla deportivista es bastante amistosa. Baiano ya sabe que no es el único en la lista de Lendoiro. Y puede que ya no sea ni siquiera el primero...



