El Deportivo negocia el fichaje de Anderson
Lendoiro cenó con su agente en A Coruña el pasado sábado

Hace poco más de un año, mediados de agosto del 2004, AS informó del interés mostrado por la secretaría técnica deportivista por el mediocentro brasileño del Racing de Santander Anderson Silva de França. Por entonces, el jugador contaba con un año más de contrato con los santanderinos, circunstancia que evitó las negociaciones entre ambos clubes.
Sin embargo, concluida su vinculación con el club cántabro Lendoiro ha retomado ese interés y prueba de ello es que el pasado sábado cenó en un conocido restaurante coruñés con el representante del jugador, Paul Hodges, al que le une una buena relación, para conocer las exigencias económicas que tiene el futbolista. Los primeros contactos entre las partes los había iniciado a finales de la semana pasada el propio Hodges con el asesor del presidente, Ricardo Moar. De hecho, en la sede del club, en la plaza de Pontevedra, ya hay varios DVDs con imágenes del futbolista para estudiarlo, pese a que tanto Beci, como Richard conocen a la perfección las características del brasileño.
El pase del jugador pertenece a su agente y la fórmula que se ha negociado sería una cesión al Deportivo con opción de compra al finalizar la temporada. De salida, las exigencias económicas de Hodges parecen elevadas para las maltrechas arcas del Deportivo, pero Joaquín Caparrós ha solicitado a la secretaría técnica un mediocentro alto puesto que Aldo Duscher, Sergio y el candiense De Guzmán no dominan el juego aéreo en esa parcela del terreno de juego.
Pese a que Osasuna se había interesado en hacerse con los servicios del brasileño, en los últimos días ha sido el Everton inglés quien había tomado cierta ventaja para cerrar su contratación. Los ingleses manejan su nombre como alternativa al valencianista Momo Sissoko, que les ha dejado plantados a última hora para fichar por su eterno rival, el Liverpool que dirige su ex entrenador en el conjunto ché Rafa Benítez.
Prefiere la Liga. Según ha podido saber AS, la oferta del Everton es económicamente más apetecible, pero el futbolista prefiere quedarse en España ya que pretende gestionar su nacionalización para obtener el pasaporte español y, por tanto, ser comunitario. Anderson llegó a España hace dos temporadas y en estos meses tiene previsto agilizar los trámites, por lo que quedarse en España es la opción más beneficiosa. Además, el jugador está en la lista de Carlos Alberto Parreira como futurible para el Mundial de Alemania y tanto el jugador como el representante del futbolista prefieren que Anderson milite en un conjunto de prestigio en España que le sirva de escaparate. Y el Deportivo, sin duda, lo es.
Noticias relacionadas
El nombre de Anderson es uno de los que estaba en la lista de posibles refuerzos que la secretaría técnica mostró a Joaquín Caparrós en las reuniones posteriores a su firma. El jugador brasileño reúne las características que busca el utrerano para la medular: buena planta, gran recorrido y una notable pegada a puerta.
La condición de extracomunitario del brasileño supone un inconveniente, puesto que la plantilla del Deportivo ya cuenta con dos (Gustavo Munúa y Julián de Guzmán). A esto se une que el fichaje de un punta extracomunitario se da por hecho (sea Baiano, Deivid u otro). La llegada de Anderson, abriría la puerta a la cesión de De Guzmán (mediocentro y extracomunitario), opción que ha sido solicitada por varios equipos de la Bundesliga, como el Schalke.



