El Getafe empezará a trabajar sin tener cerrada la plantilla
Vuelve el 18 y faltan dos fichas.

La plantilla del Getafe entra hoy en su última semana de vacaciones y parece que la secretaría técnica y el propio presidente, Ángel Torres, se toman con calma el hecho de que aún haya un par de puestos por cubrir y otras tantas fichas libres. El máximo mandatario azulón ha decidido tomarse con calma estas contrataciones y esperar, por lo que es más que probable que cuando el equipo vuelva al trabajo el día 18 aún Schuster no cuente con su plantilla definitiva.
Los últimos intentos fallidos (Borja y Sergio García) han hecho pensar al presidente que la precipitación es mala consejera: "Tenemos todo muy avanzado y sabemos que es prioritario contratar un medio centro defensivo, pero queremos acertar, no hacer nada a lo loco". Han sonado Celestini o Raúl Medina, futbolistas que gustan en el Coliséum, pero cuya contratación no es prioritaria si no es en las condiciones que el Getafe pretende. Por eso, los azulones ya han tomado la decisión de aguardar los posibles descartes que aún se producirán de equipos importantes y seguir sondeando el mercado a ver si encuentran al jugador que desean.
No es ni mucho menos prioritario tener la plantilla cerrada cuando se inicie la pretemporada, aunque Schuster preferiría que fuera así para poder disponer de la totalidad de sus efectivos durante el mayor número posible de partidos. El técnico alemán ha puesto nombres sobre la mesa, pero entiende la situación del club y asumirá las decisiones que adopte el presidente en lo que respecta a la política de fichajes. Además, el Geta está pendiente de la cada vez más difícil cesión de Raúl Albiol y la más clara de Valera. Si se produjeran ambas, los azulones habrían cubierto sus fichas profesionales y darían por cerrado el equipo, pero eso no se sabrá hasta finales del mes de julio en el mejor de los casos.
Noticias relacionadas
Ya ocurrió la pasada campaña
No es extraño que el Getafe no se preocupe por no cerrar la plantilla antes de empezar a trabajar. De hecho, la temporada pasada algunos de los jugadores básicos del equipo se incorporaron cuando la liga estaba cerca de empezar. Riki, Albiol o Gabi, pilares del conjunto de Quique Flores, no estuvieron en Segovia con sus compañeros. Este año también habrá alguna incorporación tardía.




