Primera | Sevilla

Palop y Luis Fabiano, en una campaña Centenaria

La era Juande arranca con Baptista... de momento

<b>MANOS A LA OBRA. </b>El equipo de Juande Ramos comenzó en Cartaya sus primeros entrenamientos de pretemporada.
Actualizado a

El viernes dio el verdadero pistoletazo de salida al nuevo proyecto del Centenario. Atrás quedó el huracán que levantó la marcha de Joaquín Caparrós. Es historia. El presente está en manos de Juande Ramos que ya ha tomado las riendas del nuevo Sevilla. De momento, Palop y Luis Fabiano son las únicas novedades en la expedición sevillista que ya se entrena en Cartaya. Pero, sin duda alguna, las incógnitas que existen sobre el futuro de Baptista es el argumento que marcó el retorno al trabajo. La posibilidad real de que el crack pueda marcharse está en el ambiente y el técnico es consciente de que deberá trabajar con esta importante duda. Juande se limita a esperar acontecimientos.

Las cartas han quedado bien marcadas. La idea del Sevilla es venderlo para esquivar la posibilidad legal que existe de que el año que viene pueda fugarse por 'cuatro euros'. Sin embargo, el agente de la Bestia, Juan Figer, ya ha deslizado sus intenciones: mantenerse un año más en el Sevilla para lograr el pasaporte comunitario. Baptista podría renunciar a las proposiciones que lleguen desde Inglaterra para dar el salto el año que viene al Madrid o el Barcelona. Ésta parece ser su verdadera intención. Lo que marque el mercado será otra historia.

Recambio. En el Sevilla todo el mundo anda despistado. El futuro del crack brasileño está en el aire, visto lo visto en las últimas semanas. Si se marcha, Del Nido ya ha comentado que traerá "a otro jugador de la misma o superior calidad que Baptista". Habrá que darle tiempo al tiempo. De momento, la Bestia está de vacaciones tras disputar (y ganar) con su Selección la Copa Confederaciones celebrada recientemente en Alemania.

Pero este año 2005 es muy especial para el Sevilla y para el sevillismo. Es el año del Centenario, cuyos fastos arrancaron el pasado día uno y que culminarán el 14 de octubre cuando se cumplan los primeros 100 años de la fundación de una de las entidades más grandes del fútbol español.

Y en tan señalada fecha, José María Del Nido sueña con hacer un Sevilla grande, fuerte y con todas sus estrellas. Con un Sergio Ramos que se ha convertido en todo un santo y seña del equipo y más cuando ha dejado claro que prefiere quedarse en Nervión antes que escuchar los múltiples cantos de sirena que le llegan desde la capital de España y desde las orillas del Turia. Lo de Baptista es diferente. Pero este Sevilla es mucho más. Puede ser el año de ese explosivo jugador llamado Jesús Navas... sin olvidarnos de que el Sevilla B puede aportar alguna grata sorpresa. Suele hacerlo.

El mismo sistema que con Caparros

Juande Ramos mantendrá, a priori, el sistema de juego que tan buen resultado le dio a Joaquín Caparrós en su etapa como técnico del Sevilla. Palop y Luis Fabiano deben ser las novedades en el once.

Noticias relacionadas

La estrella: Sergio, todo un veterano

Con la incógnita sobre el futuro de Baptista, el otro gran referente del Sevilla, si el Madrid no se lo lleva, será Sergio Ramos. A sus 19 años parece todo un veterano y puede ser el gran líder en la defensa de Caparrós.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados