Primera | Deportivo

Juanma fue presentado y ya es el segundo refuerzo

Lendoiro confiesa que "su llegada es una petición de Caparrós".

<b>ACUERDO. </b>Juanma y Lendoiro rubricaron el contrato que ligará al central con el Deportivo durante dos temporadas, con opción a una más.
Actualizado a

En plena maraña de negociaciones interminables (Pandiani, Baiano...), Augusto César Lendoiro logró cerrar ayer el segundo fichaje del Deportivo para la temporada 2005-06. Juan Manuel Delgado Moreno, 'Juanma', de 28 años, llegó ayer a mediodía a A Coruña en su coche particular, pasó reconocimiento médico y firmó a última hora de la tarde su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2007, con opción a una temporada más, "en función de objetivos". El central andaluz, después de militar las cinco últimas temporadas en el Racing de Santander, había terminado contrato y su llegada no costará ni un solo euro en concepto de traspaso a las arcas del Deportivo.

Juanma, que tendrá una cláusula de rescisión de seis millones de euros, es "una petición expresa" de Joaquín Caparrós, según confesó ayer Lendoiro: "Es un jugador que conoce perfectamente tras coincidir juntos en el Recreativo. Ésta es la seguridad que a uno le encanta tener, cuando un técnico confía en un jugador que llega nuevo a un club. Ojalá esté muchísimos años con nosotros".

No menos ilusionado se mostró Juanma. El central, que afrontará hoy mismo (a las 9:30 horas) su primer entrenamiento con el Deportivo, se mostraba ayer ansioso por comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros. "Me siento orgulloso y halagado por el interés que ha demostrado Caparrós. Estaba impaciente por solucionar esto lo antes posible y por empezar a entrenarme con el Deportivo. Quiero demostrar los motivos por los que he venido y por los que me ha pedido el entrenador. No quiero defraudar a nadie. Es un proyecto ilusionante y para mí es un salto de calidad pasar del Racing al Deportivo. Ojalá se pueda pelear por el título de Liga, como se hizo otros años. Eso significaría un trabajo bien hecho", aseguró Juanma.

El propio futbolista no ocultó que encaja a la perfección con el estilo de central que gusta a Caparrós y se atrevió a exponer sus cualidades: "Soy un jugador duro, contundente, que va al corte y que no se complica al sacar el balón. Ya hay arriba suficiente gente con calidad como para hacer florituras. Mi ventaja también puede ser la polivalencia, porque también puedo jugar en el lateral izquierdo".

Juanma asume como "un gran reto" la competencia con Jorge Andrade, Coloccini y César. Pero su mayor ventaja es que llega con el aval de ser un hombre de Caparrós.

Noticias relacionadas

Roto el pacto entre clubes

El pacto que podría dar derecho al Racing a reclamar una cantidad económica al Deportivo por Juanma se puede romper de un momento a otro, según explicó Lendoiro, y eso supondría que el club coruñés no tendría que pagar nada por el central. De hecho, ya son cinco los clubes (Celta, Cádiz, Alavés, Málaga y Barcelona) que no están dispuestos a pagar una compensación (en función de un baremo) al anterior club de aquellos jugadores que acaben contrato. "Yo creo que el día menos pensado eso va a quedar sin ningún valor. Lo que no puede ser es que unos paguen y otros no", señaló Lendoiro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados