Primera | Sevilla
Juande: "Nuestra ilusión es que Baptista se quede"
El técnico dejó claro que el club quiere que el brasileño continúe y que en caso de marcharse deberá ser sustituido por un recambio del mismo nivel.
Juande Ramos, técnico del Sevilla, dijo hoy que el Sevilla "posiblemente cuente con Baptista la próxima temporada", en alusión a que el jugador brasileño continúe la próxima campaña en la disciplina del equipo sevillista.
"Aquí le queremos y el club está haciendo lo posible y lo imposible para que no se vaya, pero hay cosas que no podemos controlar, como es el juego de los representantes y de otros clubes. Cuando vengan y pongan una cantidad, el presidente dirá si la acepta o no", afirmó el técnico manchego.
Para el técnico sevillista "Julio será bien recibido y dudo que pueda estar mejor en otro sitio que aquí. No está todo claro y ahora mismo hay muchos cambios, pero el Sevilla cuenta con Baptista para la próxima temporada". Juande Ramos reconoció que "hay varios equipos y cada día vendrán con ofertas. Nuestra ilusión es contar con él, pero ya sabéis la problemática que existe", declaró. No obstante, en el caso de que el brasileño se marche, el entrenador tiene claro que "el recambio tendría que ser de la misma categoría".
En cuanto al futuro de Sergio Ramos, el preparador del club sevillista se mostró rotundo y dijo que "Sergio se marchará sólo si alguien paga su cláusula de rescisión, el club me lo ha dejado claro. Aquí no hay problemas y no vamos a rebajar una sola peseta. Ya habéis escuchado sus declaraciones".
Juande Ramos confesó que "en un porcentaje muy alto" la plantilla está ya confeccionada, a la espera de fichar un centrocampista y definió a Luis Fabiano, único fichaje hasta ahora junto al portero Palop, como "un delantero de una calidad incuestionable". "En el Oporto sí estuvo bajo por una serie de factores, pero nuestra ilusión es que dé el nivel de Brasil, de ahí el esfuerzo que hemos hecho", aseveró.
El preparador sevillista se sintió "ilusionado ante la nueva etapa y con un ánimo grande" y sobre la situación de los jugadores que no entran en sus planes dijo que "son integrantes de la plantilla y como personas merecen el mismo trato que los demás. Pero el plantel es largo y saben que no cuentan".