NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Scaloni: "No podemos relajarnos"

El jugador argentino entra por primera vez en la temporada en una convocatoria.

El argentino Lionel Scaloni, jugador del Deportivo de La Coruña, reconoció que el conjunto gallego viaja a Podgorica con la "tranquilidad" que le concede el 3-0 cosechado en la ida, aunque advirtió que los blanquiazules "no deben relajarse" si no quieren tener complicaciones ante el Buducnost.

"La renta es grande y sabemos que si hacemos las cosas bien, es prácticamente imposible que nos ganen, pero también es verdad que en el fútbol hay muchas sorpresas y como no salgamos muy mentalizados se puede complicar la cosa, aunque no creo que eso pase", señaló Scaloni.

En este sentido, el centrocampista deportivista aseguró que el Deportivo no jugará a expensas del Buducnost, y saldrá al estadio Gradski a por la victoria. "La forma que tenemos que jugar ahora es ir a buscar los partidos donde sea y de la forma que sea. Lo importante es que nuestro equipo sepa lo que quiere y eso creo que lo tenemos bastante claro", añadió el internacional argentino en el aeropuerto de Alvedro antes de partir a Podgorica.

Scaloni, que entró por primera vez en una convocatoria esta temporada, se perfila como titular ante los balcánicos, aunque en esta ocasión como compañero del canadiense De Guzmán en el doble pivote del conjunto coruñés. "En principio el técnico quiere que juegue ahí, por lo menos desde que estoy entrenando con él siempre he jugado en esa posición, y no en el costado, aunque no hay ningún problema, porque como siempre digo, primero está el equipo", comentó el futbolista blanquiazul.

El jugador del Deportivo reconoció que los de Joaquín Caparrós afrontan el partido ante el Buducnost con un doble objetivo, crecer como equipo y dar un nuevo paso hacia la consecución de una plaza en la Copa de la UEFA a través de la Intertoto. "Afrontaremos el partido de la forma más seria para poder crecer en conjunto, pero sin olvidarnos de que nos jugamos algo importante para nosotros como es una plaza para la UEFA", concluyó Scaloni.

Xisco insiste en no relajarse

Por su parte, el canterano Francisco Jiménez "Xisco" también insistió en la necesidad de no relajarse, pese a la amplia ventaja que consiguió en el partido de ida disputado el pasado sábado en el estadio de Riazor. "No nos podemos confiar, porque cualquier equipo te la puede liar, por lo que tenemos que intentar hacer el mismo partido que hicimos aquí en la ida", señaló el delantero balear.

Xisco, que ya jugó como titular ante los balcánicos en el encuentro de ida, volverá a formar parte, presumiblemente, del once inicial. Una oportunidad que el jugador intentará aprovechar para ganarse definitivamente la confianza de Joaquín Caparrós. "Lo que tenemos que hacer es trabajar e intentar mejorar cada día para convencer al míster de que la gente del filial podemos ayudar al equipo para que cuente con nosotros", concluyó.