Piojo espera ya la oferta para tomar una decisión
El América sabe que no podrá retener al argentino si decide irse

El Piojo López y su agente, Fernando Hidalgo, están pendientes de que el Zaragoza concrete hoy por escrito su oferta definitiva por el jugador del América de México, que sigue en su concentración de pretemporada en Acapulco. Claudio López vive estos días con un ojo en la preparación del próximo torneo de Apertura mexicano (tres sesiones diarias de entrenamiento) y otro en el lejano interés del Zaragoza, que le va a ofrecer dos temporadas a razón de 1,5 millones cada una.
Hidalgo contaba con que la oferta hubiera llegado ya ayer para contactar con el Piojo y, si le satisface, preparar su salida. Sin embargo, el regreso desde Italia del director general del Zaragoza, Jerónimo Suárez, dejó en un momentáneo suspenso la operación y el club no hizo ningún movimiento. Eso sí, mantiene un contacto permanente con los agentes del jugador argentino, con el fin de ejecutar el fichaje en cuanto encajen todas las piezas.
Noticias relacionadas
Cláusula. El Piojo es la prioridad zaragocista para la delantera. Aunque no se ha abandonado del todo la vía Pandiani, la candidatura del uruguayo parece imposible mientras el Deportivo no rebaje su precio y el Zaragoza no eleve su oferta, cosa que Alfonso Soláns no está dispuesto a autorizar. La operación de López es mucho más sencilla. Aunque está cedido dos años, el contrato de préstamo del Lazio incluye una cláusula por la cual el Piojo puede no cumplir la segunda temporada si lo reclama algún club europeo. Éste es el caso. Y el América sabe que, si acepta las condiciones que le plantee el Zaragoza, no podrá retener a su futbolista.
Pero Soláns no está dispuesto a ir más allá de los 3,5 millones de euros por el jugador uruguayo.



