Amistosos
EN JUEGO
Qatar Qatar QAT

Islandia Islandia ISL

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Piterman elige a Rafael Monfort como nuevo técnico

Primera | Alavés

Piterman elige a Rafael Monfort como nuevo técnico

Chuchi Cos, entrenador del equipo vitoriano la pasada temporada, pasará a ejercer funciones de asesor del presidente.

Rafael Monfort, que la pasada temporada era el secretario técnico, será el entrenador del Alavés en Primera división, tras la reestructuración del cuerpo técnico decidida por el presidente de la entidad, Dimitry Piterman, que ha confirmado estos cambios en una rueda de prensa. El segundo entrenador será Juan Carlos Oliva, que procede del Barbastro, el director deportivo Ramón Planes y el preparador físico será Jordi García.

Chuchi Cos, entrenador del equipo vitoriano la pasada temporada, pasará a ejercer funciones de asesor del presidente, pero abandonando el banquillo.

Razones del cambio

Piterman explicó que al modificar el organigrama del club "no se trataba de buscar a un entrenador omnipotente, porque yo creo más en el grupo", aunque precisó que, a pesar de esta dirección colegiada "quien manda en cualquier club es el presidente, siempre".

El nuevo primer entrenador, Rafa Monfort, explicó que aceptó el puesto "rápidamente, porque es un tema que me ilusiona mucho", y expresó sus "ganas de coordinar un grupo de trabajo con un buen organigrama, siendo la clave tener el máximo rendimiento de los jugadores".

Chuchi Cos: "Sufría mucho estrés y prefiero realizar otras funciones"

Por su parte, el ex-entrenador y nuevo asesor del presidente, explicó que, aunque al acabar la temporada no preveía ocupar este puesto, tras hablar con Piterman sobre la situación del club él mismo le propuso al presidente ocupar ese cargo, y Piterman "no dudó ni un segundo" en dárselo, y además con carácter indefinido.

"En el tiempo que llevamos juntos he sufrido demasiado estrés y, aunque la Primera División es golosa, prefiero ver otros campos del fútbol para ampliar mis conocimientos, porque soy joven y tengo mucho que aprender", explicó, y precisó que "hay criterios económicos y de futuro que a mi edad tengo que mirar".

En cuanto a su cometido como asesor, Cos precisó que aún no lo ha precisado con el presidente, aunque acaparará "todo lo que engloba la faceta deportiva".