Valera: "El Getafe es una buena opción para mí"
El lateral murciano podría llegar cedido del Atlético. El club quiere cobrar un millón de euros por el jugador.

Por las formas y el tiempo que se están empleando, la contratación de Valera está siendo, de largo, la más costosa de cuantas ha emprendido el Getafe esta temporada. La compra del futbolista se hace a medias con el Atlético de Madrid. Juan Valera quedaba libre, aunque el Murcia pretende sacar un beneficio económico de la operación. El ya ex pimentonero firma un contrato con el Atlético de Madrid, pero juega el primer año en el Getafe y al final de esa primera temporada, son los rojiblancos los que deciden si quieren recuperar al lateral. El caso es que el jugador se incorporará mañana a los entrenamientos de los rojiblancos y, si Bianchi no dice lo contrario, el día 18 se irá a Segovia para incorporarse al Getafe.
Mucho lío que el futbolista prefiere mirar de refilón: "No entiendo mucho todo esto. Para eso tengo representante, para que solucione estas cosas y yo jugaré donde me diga". El lateral derecho, que acaba de proclamarse campeón de los Juegos del Mediterráneo con España, está deseando empezar a trabajar: "La oportunidad de jugar en Primera División es ilusionante. A ver que sucede, si en el Atlético o en el Getafe. Ésta es también una opción interesante. Lo que tengo muy claro es que quiero jugar en Primera División y voy a hacerlo", declaró ayer a Onda Madrid.
Noticias relacionadas
El Murcia quiere ahora un millón de euros en concepto de traspaso, a pesar de que el contrato de Valera expiraba el 30 de junio. El club pimentonero está enfadado porque se negoció a sus espaldas y para arreglar el asunto, fuentes del Getafe aseguran que Valera firmó con el conjunto azulón "hace meses". Culebrón largo pero que tendrá fin en las próximas horas cuando el jugador sea presentado con el Atlético de Madrid y Bianchi decida si permanece en su plantilla o le deja una temporada en el Getafe.
El defensa murciano, que el 21 de diciembre cumplirá 21 años, vistió por primera vez la camiseta del primer equipo del Murcia la temporada 2002-2003, donde disputó las tres últimas jornadas de Liga cuando el equipo estaba ya ascendido a Primera División. El entrenador que le dio la alternativa fue David Vidal. El futbolista debutó en Primera con 18 años hace dos temporadas de la mano de Joaquín Peiró, en un encuentro frente al Villarreal que acabó en empate (1-1). Jugó diez partidos en la máxima categoría, todos en la posición de lateral derecho, tanto en una defensa de cuatro con Peiró como en una de cinco con John Benjamin Toshack. La pasada campaña, con el equipo en Segunda División, disputó 35 partidos.




