Javier Paredes firmará hoy por tres temporadas
El club lo presentará mañana

Javier Paredes se convertirá esta tarde en nuevo jugador del Getafe y firmará por tres temporadas con el conjunto azulón. Hoy mismo pasará reconocimiento médico en la Clínica Cemtro y mañana será presentado a los medios de comunicación y a la afición en el Coliséum Alfonso Pérez junto al meta Calatayud, que llega cedido del Málaga. Hace tiempo que el Getafe estaba interesado en este lateral izquierdo que puede jugar de central y que ha quedado libre tras finalizar su contrato con el Real Madrid B.
El defensor está contento con la decisión tomada y deseando que empiece el curso para conocer a sus nuevos compañeros: "Es una oportunidad de jugar en Primera División y, por supuesto, quiero aprovecharla. Tengo muchas ganas e ilusión. Todo lo que me han hablado del Getafe es bueno, así que espero haber dado un paso importante en mi carrera".
A Paredes le ofrecieron renovar por el Real Madrid, pero tenía claro que le había llegado el momento de jugar en la máxima categoría: "Si me quedo allí quizá me hubieran incluido en alguna operación y quería decidir mi futuro por mí mismo. Estoy muy contento con la etapa que he vivido y estoy muy agradecido, pero me había llegado el momento de dar un salto y cambiar".
Competencia.
Se convertirá así en competencia directa de Pernía, que el año pasado jugó casi todos los partidos por no tener ningún sustituto. A Paredes no le preocupa la nueva situación: "Yo pienso que eso es bueno para el equipo. Soy nuevo y sé que no va a ser fácil conseguir la titularidad, pero trabajaré para que las cosas me salgan bien y jugar el mayor número de minutos posibles". El ovetense llegó ayer de pasar unas pequeñas vacaciones y está tarde rubricará su contrato con el Getafe
Noticias relacionadas
Prioridad con Sergio García
Mañana se conocerá si Sergio García juega o no en el Getafe. Deben ser el futbolista y el Barcelona quienes decidan las condiciones de la salida del delantero, que prefiere ser traspasado antes que cedido. El Barça aseguró al Getafe que, en caso de cesión, tendría prioridad, pero los madrileños lo quieren en propiedad.




