Figo tiene hasta el 8 de julio para decidir su futuro
Florentino le dijo que el club le dará todas las facilidades


Florentino Pérez fue uno de los asistentes al encuentro benéfico que organizó ayer la Fundación Luis Figo en Vilamoura. El presidente del Madrid acudió al partido porque el portugués le había invitado personalmente y no quería fallarle. Pero aprovechó el viaje para saber de primera mano lo que va a suceder con el futuro de Figo y conocer de su boca o de la de su agente los últimos movimientos realizados al respecto.
Florentino Pérez llegó a Vilamoura a las tres de la tarde y en el campo de golf Victoria lo esperaba Luis Dowens Vicente, el agente de Figo. Mientras comían, los dos conversaron en presencia de Antonio García Ferreras, director de comunicación del club. Después de la comida, el encuentro se prolongó en una habitación del hotel Vila Sol. El presidente fue muy claro con Dowens. Le dijo que Figo disponía hasta el 8 de julio, día en el que comienza la pretemporada el equipo de Luxemburgo, para arreglar su futuro. Que fuera cual fuera la decisión que tomara, el club le iba a ayudar, respaldar y dar facilidades. Que se lo pensara bien y que tomara la mejor decisión para él y su familia. Florentino Pérez fue sincero con el agente del futbolista, sobre todo porque no quiere que la relación de Figo con el Madrid termine mal, aunque sabe que entre Luxemburgo y el portugués hay diferencias irreconciliables. Si el luso decide quedarse, ya sabe que en su último año de blanco Florentino le tenderá la mano en aquello que necesite.
Noticias relacionadas
Con la misma sinceridad le habló Dowens a Florentino. Le dijo que Figo contaba con un año más de contrato. Le contó que a pesar todo lo que se ha publicado, el centrocampista sólo tiene sobre la mesa tres ofertas reales y que se estaba pensando qué hacer con su futuro. Le comentó que el problema del jugador no es el dinero sino los minutos de juego, que estar en el banquillo acabaría quemándole y aumentando los problemas que ya tiene con Luxemburgo. Esas tres ofertas proceden de la Premier League. Liverpool, Newcastle y Everton han pujado muy fuerte por él a pesar de la ficha tan alta que cobra en el Madrid (6 millones netos al año).
Figo se presentó a última hora y sólo cruzó unas palabras con el presidente aunque parece que las relaciones entre ambos se han normalizado. Los dos se fundieron en un abrazo (parecido al que se dieron en el viaje a Sevilla en el antepenúltimo partido de Liga). Es más, el portugués agradeció la presencia del mandatario blanco: "El presidente ha venido a apoyarme en este partido y se lo agradezco a él y a los jugadores que se han desplazado hasta aquí. Del Madrid diré que me queda un año de contrato, sólo eso, pero hoy no es el día para hablar de esto, hoy lo importante es este partido que vamos a jugar para recaudar fondos para los niños".



