Ronaldo será español en septiembre
Ya ha ido al Ministerio del Interior


Ronaldo obtendrá el pasaporte español en septiembre, lo que permitirá al Madrid tener una plaza libre para un futbolista extracomunitario. El delantero consideraba fundamental conseguir la doble nacionalidad y los trámites se han acelerado en los últimos meses. Es más, Ronie ya ha mantenido una entrevista personal en el Ministerio del Interior, requisito imprescindible antes de conseguir el pasaporte comunitario. Es posible que cuando Ronaldo reciba el pasaporte español el mercado de contrataciones de verano esté cerrado, pero el Madrid tendría la opción de aprovechar la vacante dejada por el delantero para hacer un nuevo fichaje en diciembre.
Ronie se incorporará al equipo el próximo 8 de julio, igual que el resto de sus compañeros. Ayer, el futbolista habló de la temporada que se avecina: "Tengo que prepararme muy bien para la próxima campaña. Entiendo que el equipo tenga que reforzarse, eso es muy bueno, sobre todo porque queremos ganar algún título ya que llevamos dos años sin conseguirlo. En cuanto a Robinho, espero que se arregle todo y pueda venir al Real Madrid. Es un jugador exquisito".
La nacionalización de Ronaldo llegará después de la de Roberto Carlos. Este mes se cumplen los nueves años desde que el lateral izquierdo llegó a España y los largos trámites para que obtenga el pasaporte comunitario han llegado a su fin. Está previsto que Roberto Carlos tenga su nuevo carnet en julio, quizá cuando el equipo se encuentre en plena gira por Estados Unidos y Asia.
El otro caso es el del argentino Samuel. En principio no iba a lograr el pasaporte español hasta el año que viene, pero al tener su esposa nacionalidad española, los trámites van por otro cauce y también podría obtener próximamente la doble nacionalidad.
Noticias relacionadas
Jugó al golf antes del encuentro
Horas antes del partido, varios de los invitados participaron en el torneo de golf que se celebró en el Victoria House, uno de los muchos campos que hay en Vilamoura. Ronaldo, relajado, practicó su otro deporte preferido junto a jugadores como Alfonso, Ronald de Boer y al ex entrenador Bobby Robson.



