NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Morales: "Quiero ser el nuevo Dely Valdés"

Hay acuerdo con el Osasuna. Sólo falta la firma del delantero

<b>ATADO. </b>Morales quiere celebrar muchos goles con la camiseta del Málaga.
morenatti

El último en sumarse a la lista de objetivos del Málaga para reforzar su delantera, es el que ha llegado con más fuerza. Richard Javier Morales (21-2-1975), más conocido como el Chengue, tiene pie y medio en el Málaga. El Osasuna llegó a un acuerdo con el conjunto malacitano (alrededor de un millón de euros) para que el gigante uruguayo vista de blanquiazul a partir de esta temporada.

El futbolista, que pasó los últimos días en Brasil disfrutando de sus vacaciones, viajó ayer hacia su país para ponerse al día y se congratuló de la noticia. Sólo falta su firma: "Estoy contento, que se interese un equipo importante por uno siempre es bueno. Significa que se han hecho las cosas bien. En el plano personal, es una satisfacción. Quiero ser el nuevo Dely Valdés. Ojalá pueda. He visto jugar al Málaga bastante, es un conjunto de primera línea, pero prefiero mantenerme al margen porque tengo contrato y queda feo hablar cuando tienes un compromiso firmado con un equipo que me ha dado tanto como el Osasuna".

El Chengue agradeció al que todavía es su club el cariño que le han mostrado siempre: "No me había planteado esto hasta ahora, no surgió en mis planes dejar Pamplona. Estaba muy contento porque las cosas marcharon bastante bien esta temporada. Tampoco sería malo para mí llegar al Málaga, todo lo contrario, sería muy bonito". En la capital costasoleña se volverá a ver con un viejo conocido: Marcelo Romero. "¿El Gato? Cómo no conocerlo. Me llevo muy bien con él, es un tipo fenomenal", apuntó el delantero charrúa.

Paco Casal.

El magnate uruguayo es el que tiene en estos instantes la sartén por el mango. Hierro y Mendoza deben pactar con él las condiciones contractuales de Morales. La duración, en un principio, será de tres temporadas con opción a una cuarta. El sueldo tampoco será una traba. Al menos eso asegura el colaborador de Casal en España José Luis Zalazar: "El futbolista quiere ir. Lo económico no será un hándicap. A partir del lunes nos sentaremos a hablar, no creo que haya ningún problema. Si ambos clubes están de acuerdo...".

Izco reconoce la salida del uruguayo

El presidente del Osasuna reconoció que la marcha de Morales es un hecho casi irremediable: "Esperamos tenerlo todo cerrado la semana que viene, entre los clubes el acuerdo es prácticamente total. Nos da pena desprendernos de él, lo que pasa es que nuestra economía nos obliga en estos momentos a vender. Él es un buen jugador y estoy seguro de que le dará muchas tardes de gloria al Málaga".