Denilson tiene la llave en la contratación de Cicinho
El Sao Paulo quiere 'repescar' al extremo verdiblanco

La llegada de Cicinho al Betis esta temporada no es ninguna quimera, aunque muchos ya le den por descartado. Incluso el propio jugador ha comentado desde Brasil que se quedará una temporada más en el Sao Paulo: "Soy feliz aquí y no me moveré hasta la fase final del Mundial en Alemania 2006". Lo cierto es que Serra Ferrer le ha pedido a Lopera la incorporación del nuevo astro brasileño. El técnico balear quiere reforzar el lateral derecho para una temporada que se antoja muy dura con tres competiciones (y hasta cuatro, si se tiene en cuenta la Supercopa de España).
El principal problema para la llegada de Cicinho es la ausencia de una ficha para extracomunitarios. Assunçao y Oliveira tienen fija su plaza. El tercero en cuestión es Denilson, que no lo tiene tan claro. Su inactividad la pasada temporada, unida a la llegada de Xisco, fichado para reforzar la banda izquierda, le hace tener muchas papeletas para abandonar la entidad heliopolitana este verano. Pero Lopera no quiere desprenderse de su jugador insignia durante muchos años, aunque Serra puede apretarle las tuercas para que cambie de opinión.
El fichaje de Cicinho está valorado en 12 millones de euros, una cantidad a la que el Betis no está dispuesto a llegar. Por eso, y ante el presunto interés del Sao Paulo por 'repescar' a Denilson, los mandatarios béticos podrían ver con buenos ojos incluir al extremo en la operación, lo que rebajaría en gran medida el coste del lateral.
Ya a finales de la pasada temporada el Betis tuvo sobre la mesa una oferta cercana a los seis millones de euros del Fenerbahçe turco para hacerse con los servicios del campeón mundial brasileño. Tanto club como jugador rechazaron la propuesta en ese momento, porque el propio Denilson confiaba en realizar una gran campaña con su equipo. Su presidente también lo espera: "Esta temporada será la de Denilson".
La gran actuación de Cicinho en la Copa Confederaciones le ha revalorizado en el mercado y son varios equipos los que han preguntado por él, no sólo el Betis. El brasileño estuvo a punto de firmar por el Oporto, que pujó fuerte por hacerse con sus servicios para la próxima temporada. De momento, Cicinho está a la espera de que su representante le comunique si debe seguir en el Sao Paulo o si da el salto a Europa, como muchos de sus compatriotas. Uno de ellos, Denilson, también espera.
Noticias relacionadas
Cortés sigue con opciones
Uno de los puestos que Serra Ferrer pretende reforzar para la nueva temporada es la del lateral derecho. De no concretarse la llegada de Cicinho, Lopera maneja otras opciones para satisfacer a su técnico. Ya la pasada campaña 'sonó' el nombre del xerecista Mendoza, y en estas semanas el mallorquinista Cortés ha ganado muchos números para vestir de verdiblanco en la 05-06. Con la llegada del lateral, junto con el oficializado fichaje de Rivera y el próximo de Xisco, Serra tendría una plantilla de garantías para la próxima temporada. Y Lopera ha dicho que "no hará regalos".




