NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Dispuestos a pagar hasta seis millones por Saviola

El club y Bytes Empresariales se repartirían el coste

<b>UN SUEÑO REAL. </b>Javier Saviola sí podría acabar siendo esta temporada jugador del Espanyol.
reuters

La llegada de Javier Saviola al Espanyol no es una utopía. Ni un sueño de una noche de verano, ni la locura transitoria de un accionista de la entidad, reprendido públicamente por el consejero delegado horas después. No, la incorporación del Pibito en la escuadra blanquiazul podría convertirse en una realidad si el club hace efectivos sus pensamientos y en los próximos días decide echar el resto por un delantero de los de verdad.

Según ha podido saber AS de fuentes solventes, el Espanyol estaría dispuesto a ofrecer seis millones al Barcelona por este traspaso, una cantidad similar a la que los culés aceptaron del Villarreal por Juan Román Riquelme. La puja, que puede comenzar en breve, estaría sufragada en un fifty-fifty: tres millones los aportaría el club perico y otros tres procederían de Bytes Empresariales, la sociedad formada por nueve de los máximos accionistas de la entidad.

Esta idea, a pesar de ls negativas oficiales que se sucedieron el jueves por la tarde y la noche en Montjuïc, surgió de la reunión que Morlanes mantuvo ese mismo día por la mañana en las oficinas con Sebastián Javier, tercer accionista y miembro insigne de Bytes Empresariales. Paralelamente, el jugador se reunió con su agente y personas de su entorno en Mónaco, para valorar ésta y otras posibilidades de futuro, una vez sabido que las promesas de seguir en el Barça que le lanzó Joan Laporta quedaron en nada.

Quiere vivir aquí.

Y lo que parece desorbitado no lo es tanto teniendo en cuenta que el jugador quiere quedarse a vivir en Barcelona. Ésta es sobre todo la intención de su madre, encantada con la vida en la Ciudad Condal. Saviola esperará como máximo hasta el día 15, fecha en que le toca dejar el Monaco, donde actuó cedido (y con éxito) durante toda la temporada pasada. El Espanyol no es el único interesado, pero quizá sí el que más atracción le supone al Pibito.