Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Joventut JOV

78

Fuenlabrada FUE

88

FINALIZADO
Burgos BUR

74

Manresa MAN

82

FINALIZADO
BC Andorra AND

84

Unicaja MAL

95

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

El Athletic acusa la falta de preparación y deberá remontar

Intertoto | CFR Ecomax 1 - Athletic 0

El Athletic acusa la falta de preparación y deberá remontar

El Athletic acusa la falta de preparación y deberá remontar

AITOR MARTIN

Javi González desaprovechó una inmejorable ocasión para marcar al fallar un penalti.

El Athletic se complicó su futuro en la Intertoto en su debut en la competición en la que busca una plaza para la Copa de la UEFA al caer en el partido de ida de la segunda eliminatoria ante el Ecomax Cluj rumano por la mínima (1-0).

El equipo local certificó una victoria sin duda merecida con un precioso remate de cabeza de su delantero centro Tilinca en el minuto 36 se la primera parte, a centro de Panin desde la banda derecha. El equipo combinado de jugadores del primer equipo del Athletic y de su filial dirigido por José Luis Mendilibar, no obstante, gozó de una inmejorable oportunidad para empatar, pero a Javi González le detuvo el meta local Turcas un penalti que señaló el colegiado checo Milan Seduvy en el minuto 15 de la segunda mitad por agarrón de Milosevic a De Paula. Con esa desafortunada jugada del de Zorroza, que salió tras el descanso, el conjunto rojiblanco cerró su mejor fase de juego, el inicio de la segunda mitad, de un partido que dominaron los locales en el primer tiempo y los visitantes en el segundo.

A pesar de ese reparto de dominio, fue mucho más peligroso el Ecomax Cluj que el Athletic, ya que dispuso de muchas ocasiones de gol, aunque en el mayoría de los casos remataron mal sus bulliciosos y agresivos delanteros. Dos ocasiones claras de batir dispuso el equipo rumano antes del 1-0, ambas de Tilinca, y tres después de adelantarse en el marcador. La primera de su entrenador-jugador Munteanu al filo del descanso y las dos últimas de Oncina y Tilinca en el último cuarto del partido, ya con el conjunto bilbaíno volcado sobre el medio campo rival.

En el Athletic, poca cosa. Sus ocasiones llegaron generalmente más producto de errores del Cluj, incluido el penalti, que por aciertos propios. Aún así, ninguna de ellas fue muy clara. Los de Mendilibar acusaron sin duda el escaso tiempo de preparación con el que llegaron al partido, apenas seis días, y el estado de un terreno de juego que provocaba muchos resbalones. Además del negativo marcador que obliga al Athletic a remontar el próximo sábado en San Mamés (21:00 horas), fueron noticias destacadas por lo que pueden significar de cara al futuro la ausencia en la convocatoria de Angulo y la suplencia de inicio de Javi González.