El equipo dará la vuelta al mundo por 21 millones
Jugarán seis amistosos y visitarán cinco ciudades


Florentino Pérez y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentaron el Tour Real Madrid 2005. Fue en el palco del Santiago Bernabéu. Será una vuelta al mundo en toda regla. 17 días de avión en avión, con cambios horarios, en los que se van a disputar seis partidos (ante Chivas de Guadalajara, Los Angeles Galaxy, Beijing Gouan, Tokyo Verdy, Jubilo Iwata y All Star) en cinco ciudades (Chicago, Los Ángeles, Pekín, Tokio y Bangkok). El club se embolsará por toda la gira 21 millones de euros. Al acto también asistieron el vicepresidente Emilio Butragueño, el director de fútbol, Arrigo Sacchi, y miembros de las embajadas de China y Japón en España.
Noticias relacionadas
Después de la visita a Nueva York en 2002, es la primera vez que el Madrid incluye en su gira Estados Unidos. "El Real Madrid no podía dejar pasar un año más sin acudir allí", dijo Florentino, que también recordó las anteriores visitas a China y Japón: "Volvemos a tierras donde el Real Madrid siente de manera muy intensa el cariño de sus aficionados. Hay veces que nos sentimos abrumados por la calidez de sus ciudadanos".
Además, este año el Real Madrid acudirá a los actos de conmemoración del 20 aniversario del hermanamiento de Madrid con Pekín, algo que propició el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván en 1985 y que ahora continúa Alberto Ruiz-Gallardón. Además, colaborará con el Ayuntamiento de Madrid en el 'Plan Japón' de la Ciudad de Madrid. El objetivo, en ambos casos, es que el Real Madrid, como mejor embajador de la capital de España en el mundo, la promocione como destino turístico.



