Pandiani o el Piojo, el gran dilema para la delantera
Víctor Muñoz insiste en el uruguayo, pero el argentino llegaría libre


Atado y bien atado Sergio García (todo hace indicar que el delantero firmó, incluso, un precontrato, el pasado martes), el Real Zaragoza se enfrenta ahora al dilema de elegir entre Walter Pandiani o Claudio López para acabar de reforzar su delantera. Hay, por supuesto, otras opciones en la agenda de fichajes del club aragonés, pero los dos únicos grandes candidatos que manejan los técnicos son Pandiani y el Piojo.
El goleador uruguayo, que mañana debería regresar a los entrenamientos del Deportivo, sigue siendo la primera opción y está avalado plenamente por Víctor Muñoz. Sin embargo, tiene el serio inconveniente de su precio (un mínimo de cuatro millones de euros) y de las siempre complicadas negociaciones con el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro.
Por su parte, el Piojo no es exactamente el tipo de jugador que desea el técnico del Zaragoza para complementar a Sergio García, pero cuenta con las máximas bendiciones del director deportivo Miguel Pardeza y del secretario técnico Pedro Herrera, y, además, llegaría del Lazio con la carta de libertad, es decir, sin traspaso. Y eso en el Zaragoza siempre cuenta.
Así que en medio de esas ventajas e inconvenientes de ambos delanteros se mueve el club aragonés en estos momentos para reconstruir un ataque que han dejado vacío las salidas de Villa, Javi Moreno y Drulic.
El Lazio lo cedería gratis, a cambio sólo de su salario
El Piojo, de 30 años, aguarda con impaciencia la decisión del Zaragoza, ya que tiene sobre la mesa una propuesta del América de México, donde ha jugado esta temporada cedido, para continuar una temporada más en el fútbol azteca. Sus derechos aún pertenecen al Lazio italiano, pero al Zaragoza vendría con la carta de libertad, a cambio de su salario: 1,5 millones de euros netos. Quiere resolver su futuro antes del próximo lunes.
Noticias relacionadas
El Deportivo le ha tasado en cuatro millones de euros
Walter Pandiani está empeñado en abandonar el Deportivo, pese a que le quedan dos años más de contrato, por sus problemas en el vestuario de Riazor. Caparrós no le quiere bajo ningún concepto en el equipo, pero Lendoiro no piensa regalarlo y no lo venderá por menos de cuatro millones de euros. Al uruguayo, de 29 años, le seduce mucho la idea de jugar en el Zaragoza y va a hacer toda la fuerza por conseguirlo.



