Copa Confederaciones | Brasil 4 - Argentina 1

Adriano da el título a Brasil

Paseo canarinho en la Copa Confederaciones con dos goles del interista

<b>LA SEGUNDA. </b>Brasil conquistó ayer la segunda Copa Confederaciones de su historia y empata a Francia en la cabeza del palmarés de la competición.
Joaquín Maroto
Actualizado a

Brasil, con dos goles espectaculares desde fuera del área, uno de Adriano con la izquierda y otro de Kaká con la derecha, le ganó a Argentina la primera final de una torneo oficial de la FIFA tras 90 años de rivalidad histórica entre los grandes clásicos del fútbol suramericano. Además, vengó con creces la derrota en el Monumental bonaerense de hace apenas un mes (3-1).

La canarinha resolvió la Copa Confederaciones en el primer cuarto de hora de partido. A los diez minutos fue Adriano quien, tras recortar a Heinze y superar a Cambiasso, consiguió su cuarto gol de la competición, y otra vez desde la larga distancia. Envió un zurdazo potentísimo que se coló como una exalación pese a la estirada de Lux. Un gol parecido al que le marcó el delantero del Inter de Milán a Grecia o al que consiguió en la ida de la semifinal de la Copa de Italia contra el Roma, hace tres semanas.

Reacción estéril. Argentina reaccionó al gol de Adriano con dos buenas ocasiones. La primera de Delgado que, tras llevarse el balón de espuela, no fue capaz de superar a Dida, que había salido muy bien a cortar el avance argentino. Luego fue Riquelme, con un lanzamiento desde fuera del área, quien volvió a probar suerte, pero el balón salió fuera.

En el minuto dieciséis, tras la réplica de Argentina, fue de nuevo Brasil la que puso más distancia en el marcador. Un cambio de juego perfecto de Cicinho hacia Robinho acabó en Kaká, que tiró con la derecha templado y con rosca a la escuadra de Argentina. Lux no pudo hacer nada por evitar el gol porque el lanzamiento del delantero milanista rozó la perfección: plasticidad y eficacia a partes iguales.

Argentina, escocida por el temprano 2-0, se echó hacia delante y aumentó su intensidad defensiva. Demasiado quizá. Coloccini probó los tobillos de Robinho en una jugada que mereció tarjeta, aunque al final la vio por un codazo a Ronaldinho que, por replicar, también fue amonestado. Hasta Aimar, ya con todo perdido, le lanzó una patada por detrás a Robinho que le valió la amarilla.

Luego fue Placente el que cazó a Cicinho, que se recuperó renqueante y tardó diez minutos en recuperarse. Fue el único plazo del partido en el que Placente pudo con el lateral derecho brasileño, objetivo del Betis, que nada más comenzar la segunda parte, en otra progresión por su banda derecha, sirvió para que Ronaldinho, a placer, hiciera el tercero de Brasil.

A partir de ese gol del jugador del Barça, el festival de Brasil fue en aumento según iban transcurriendo los minutos, Argentina se abrió a la desesperada y Robinho y Adriano, con espacios y bien lanzados por Ronaldinho y Kaká, tuvieron muchas y buenas ocasiones para ampliar el marcador aún más a favor de la canarinha. Para Robinho, la mejor fue el tiro que estrelló en la cruceta tras un recorte a Coloccini, que contrariado por el baño de juego y ocasiones volvió a entrar de mala manera, esta vez al tobillo izquierdo de Adriano, que respondió con otro gol, el cuarto de Brasil, que marcó de cabeza tras un centro medido de Cicinho. El lateral diestro demostró con creces que Brasil ya tiene un recambio de garantías para cuando el eterno Cafú decida colgar las botas.

Con ese gol, Adriano sentenció definitivamente la final y adelantó a Luciano Figueroa en la tabla de realizadores, con lo que además consiguió el título de máximo goleador de la Copa Confederaciones. El interista fue nombrado además mejor jugador del torneo, mientras que el título de futbolista más valioso de la final recayó en Ronaldinho.

Noticias relacionadas

El techo de lona y la gotera

El modernísimo Waldstadion de Frácfort fue el hamerreír del fútbol mundial: su techo cubierto, de lona, cedió ante la fuerte tormenta que descargó sobre la ciudad y un auténtico caño de agua cayó durante todo el partido sobre un córner.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados