Primera | Getafe

David Silva llegará para iniciar la pretemporada

Canobbio, descartado por no ser comunitario. Será el primer cedido por el valencia.

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Los contactos entre Valencia y Getafe no han cesado desde que Javier Subirats le hiciera saber a Ángel Torres que Quique Flores sería el próximo entrenador del equipo levantino. Han sido muchos los nombres que se han barajado, pero a estas alturas se empiezan a concretar cesiones y a descartar otras. La primera que se cerrará será la de Silva, que este año ha estado cedido en el Éibar y que ha disputado el Mundial Sub-20 con España. En cuanto regrese de Holanda los dos clubes hablarán con el futbolista para tratar de convencerle de que jugar en el Coliséum puede ser lo mejor para su progresión. Raúl Albiol ya le ha hablado maravillas del conjunto azulón y el canario tiene unas ganas enormes de jugar en Primera División, así que esta no parece una tarea difícil.

Silva puede jugar en las dos bandas y además actuar como segundo delantero. Esa polivalencia es lo que ha hecho que el Getafe se decantara por él antes que por Gavilán, un interior zurdo que también gustaba mucho a Torres y Alfredo Duro. La petición del presidente azulón es que de los cuatro cedidos que pueden llegar desde Mestalla, al menos dos inicien la pretemporada con el equipo getafense. Ese será el caso de Silva, que tras el fichaje de Regueiro por el Valencia sabe que no va a tener sitio en la primera plantilla.

Para más tarde quedará el retorno de Raúl Albiol, que sigue siendo el principal objetivo del Getafe para el centro del campo, pero que sí iniciará la pretemporada a las órdenes de Quique Flores. El que ha sido descartado es Canobbio, que tiene su futuro en el Celta. Fue el primer nombre que el Getafe puso sobre la mesa, pero su condición de extracomunitario imposibilita su cesión.

Noticias relacionadas

Mejía, primera opción del Madrid

El ascenso que ayer consiguió el Real Madrid B ha frenado las intenciones del Getafe de pedir varios cedidos al conjunto blanco. Ya sabían que si el filial ascendía, las cesiones de Soldado y De la Red serían casi inviables, así como la de Arbeloa. Por eso, el objetivo madridista ha cambiado y Bernd Schuster le ha pedido a Angel Torres que haga lo posible por conseguir la cesión de Alvaro Mejía, central que desde la pasada campaña pertenece a la primera plantilla, pero que no cuenta para Luxemburgo. Otro de los madridistas que ayer jugó en el Santiago Bernabeu y que sí puede acabar en el Coliséum es Paredes. El lateral izquierdo acaba contrato y llegaría al Getafe con la carta de libertad bajo el brazo. El club ya se ha dirigido a él y sería la competencia de Pernía.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados