NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Real Madrid B

El Madrid B se conjura para conseguir el ascenso

Quedan 24 horas para que el Real Madrid B pueda cumplir su sueño de volver a Segunda División. La plantilla está concienciada para ello y el Bernabéu acogerá a más de 50.000 espectadores en sus gradas, como en los tiempos del Castilla. El madridismo vive pendiente de los canteranos.

Raquel Fornieles
<b>OBJETIVO: VOLVER A SEGUNDA. </b>Toda la plantilla del Real Madrid B posó para AS dos días antes del partido contra el Conquense.
JESÚS AGUILERA

La plantilla del Real Madrid B se ha conjurado para lograr el gran objetivo y ya está concentrada en el hotel Plaza Castilla en busca del ascenso. La gran cita será mañana, a las 12:00 horas, en el Santiago Bernabéu, donde se espera que acudan más de 50.000 personas. Para que eso sea posible, el club ha decidido que la entrada sea gratis para los socios y titulares del carnet madridista y que sólo valga tres euros para el resto del público.

Para este encuentro, el técnico madridista, Juan Ramón López Caro, ha exigido a sus futbolistas la máxima mentalización y quizá por eso ha querido concentrarlos dos días (ayer y hoy). Los chavales se entrenaron en el estadio madridista y, tras la sesión de trabajo, se recluyeron en el hotel, donde pasaron la noche. En la mañana de hoy, está prevista una nueva sesión de trabajo y, tras ella, la plantilla volverá a concentrarse hasta un par de horas antes de que comience mañana el partido ante el Conquense.

Como ya ocurrió la semana pasada, el técnico ha prohibido a sus jugadores que hagan declaraciones a la Prensa desde el mismo momento en que comenzó el aislamiento de ayer (nada raro, teniendo en cuenta que, durante las dos últimas semanas, los medios que han querido acceder a los jugadores del filial han tenido que pedir permiso al club). Ayer, los madridistas se mantuvieron en el más absoluto silencio e incluso restringieron sus conversaciones telefónicas. El objetivo era mantenerse más unidos que nunca en las escasas horas que les separan del momento en el que pueden hacer realidad uno de sus grandes sueños, el ascenso por el que han luchado durante los últimos años y que tienen, más que nunca, al alcance de su mano.

De todos modos, desde el club se ha lanzado un mensaje de tranquilidad. Ya se lo dijeron Sacchi y Butragueño hace una semana tras vencer 0-2 en Cuenca: "El Milán iba ganando por tres goles de ventaja en la final de la Champions y, al final, venció el Liverpool". El técnico les ha repetido el mismo mensaje en las últimas horas.

Conquense.

El mensaje es claro, aunque la estricta ley del silencio a la que les ha sometido puede exagerar las cosas. Al menos así se ve desde el otro bando, el del Conquense. Miguel Zurro sí ha permitido a sus futbolistas que expresen todo lo que quieran hasta esta misma tarde, cuando se suban en el autobús para tomar rumbo a Madrid en busca de un sueño que se les puso muy cuesta arriba hace siete días. Por cierto, desde la entidad manchega se solicitó al Real Madrid la posibilidad de ejercitarse esta misma mañana en el Santiago Bernabéu para que los jugadores se habituaran a un escenario que les puede resultar muy extraño por sus dimensiones. La respuesta que recibieron por parte de la entidad blanca fue negativa, por lo que la plantilla del Conquense decidió trabajar ayer en La Fuensanta y repetir hoy en el mismo lugar, antes de viajar a Madrid.

La afición de Cuenca también ha querido unirse a la fiesta y, por eso, la directiva solicitó 1.500 localidades para sus hinchas. Pero en las últimas horas, los seguidores han reclamado más entradas, por lo que el Conquense pidió ayer a la entidad blanca otras 500. El Ayuntamiento también se ha volcado con el conquense y ha puesto a disposición de sus seguidores 16 autobuses que serán gratuitos. Además, se espera la presencia en el Santiago Bernabéu de numerosos estudiantes de Cuenca que viven en Madrid y tienen previsto acudir en masa a animar a su equipo, que tiene como objetivo claro lograr la proeza de la remontada (2-0 en contra) ante una grada que, si se cumplen las expectativas, estará poblada por unos 50.000 espectadores.

Ya hay once titular

López Caro podrá contar para el partido con todos sus futbolistas excepto los lesionados Jotha y Sergio y el sancionado David Barral. Palencia y Javi García también estarán listos para la cita. La baja de Barral obligará al entrenador a realizar modificaciones en su esquema. El once sera: Diego López; Palencia, Arbeloa, Robles, Paredes; Javi García, Rubén de la Red, Trashorras, Adrián Mart Jurado y Soldado, que ya lleva 22 goles esta temporada.