"Milito y Galletti también se van a ir este verano"
Movilla está de vacaciones pero no pierde el ojo a la actualidad del Zaragoza. Hoy se confiesa en AS y no se corta un pelo. Cree que Villa no será el único en marcharse.

¡Cuánto tiempo! ¿Cómo le va el verano?
Muy bien, aquí en Madrid, de aquí para allá. Estoy trabajando también para no perder demasiada forma físico.
¿Ha caído algún partidillo al margen de aquel amistoso en Canarias?
No, pero sí que sigo el plan de trabajo que nos mandó el cuerpo técnica, un poco de gimnasio...
¿Empecemos a repasar la actualidad? ¿Qué le parece la marcha de Luis García al Getafe?
Lo de Luis no lo comprendo mucho. Jugó de titular todo el año... Me acabo de enterar que se ha marchado con la carta de libertad, y no cedido. Me sorprende mucho porque, en teoría, el que juega tiene la moral por las nubes.
Pero es que la afición estaba contra él...
Me parece bien, pero seguro que hay algo más importante en esta decisión, como es la opinión de los técnicos. Le deseo a Luis toda la suerte del mundo en el Getafe.
¿Y qué nos dice de Villa? El culebrón del verano se ha acabado con su millonario traspaso al Valencia.
Es una decisión del club, que debe haber convenido que su venta será beneficiosa para el estado de la economía. Villa es un futbolista importante que se va, y que irá a más, ya lo verá. Figúrese, desde su llegada al Zaragoza sólo ha ofrecido rentabilidad en goles y juego. Me alegro por él pero le vamos a echar en falta.
Eso parece sí.
Sería peligroso no encontrar a un delantero de su mismo nivel, con gol y talento. Tenga en cuenta que, en el sistema de Víctor Muñoz, todos jugábamos para que futbolistas como Villa, Savio o Galletti pudiera lucir más. Con ellos, el Zaragoza ha sido uno de los equipos más ofensivos de la Liga. Perder una base como Villa se puede notar.
Y luego puede llegar la marcha de Galletti y quizá la de Milito. ¿Teme que si las cosas no les van bien, los que se queden paguen los platos rotos?
No creo. Todos debemos tener las cosas muy claras. Nuestra misión a partir de ahora es muy clara: tratar de enganchar a la gente para que no se desengañe. Son todos jugadores muy importantes. Si los acabamos perdiendo a los tres no nos va a beneficiar en nada. Deportivamente es una pérdida clave. Vender a estos futbolistas sólo es bueno para las arcas del club.
¿Sabe que la afición está indignada con la política del club?
Hay que respetar la gestión del club porque por encima de todo está el Real Zaragoza, pese a que las salidas de este verano puedan dejar unas carencias importantes. Ahora falta que lo que se traiga de fuera sea si cabe mejor de lo que había, y que su trabajo pueda amoldarse a lo que ya hay en el equipo.
¿Víctor tendrá que cambiar de sistema?
No se trata de que trastoque o no el sistema, porque cada entrenador tiene su manera de jugar. Lo que puede variar es la filosofía con la que hemos venido trabajando este última año y medio con Víctor en el banquillo. Los nuevos tendrán que identificarse con el grupo, y a poder ser mejores que los otros. Pero intentemos crear buen ambiente, no mal ambiente con la afición
¿Qué día le han citado para estar en Zaragoza?
El 14 de julio.
¿Espera encontrarse con Milito y Galletti?
No. Creo que se van a ir este verano.
¿Cómo está tan seguro?
Porque es la ley del fútbol actual, y la propia supervivencia de un club en el mundo actual del fútbol. Deportivamente no estaremos de acuerdo con su marcha, no obstante habrá que desearles buena suerte.
Con todos estos presagios, ¿a qué objetivos puede aspirar este Real Zaragoza que tanto puede perder en dos semanas?
A lo máximo. No vamos ahora a empezar con derrotismos, ni a dar pasos de elefante pensando cosas que no somos. No hay que pecar ni por exceso ni por defecto. La experiencia me dice que la cautela es buena consejera. Pensemos en Europa, en la Copa... y luego ya podremos asentarnos en la zona cómoda si las cosas no nos salen bien.
Noticias relacionadas
Movilla era el protagonista del mercado hace sólo un año
Movilla habla de Milito, Galletti y Villa desde el respeto a lo que son sus compañeros, pero también conociendo qué complicado es el mercado de verano. Hace un año, el propio centrocampista madrileño estaba en boca de todos. Su traspaso definitivo desde el Atlético de Madrid dio muchas vueltas. No se concretó hasta el mes de agosto.



