NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Costa: "Quiero hacerme un gran futbolista aquí"

El primer fichaje aterrizó, pasó revisión médica y firmó

Actualizado a
Eduardo Costa aterrizó minutos antes de las seis en el El Prat, pero pasadas las seis y media ya se encontraba en la Mutua Montañesa pasando la preceptiva revisión médica. Y una hora más tarde llegaba a Montjuïc, su nueva casa, para firmar el contrato por cuatro temporadas. Tras atender a los medios, lo más probable es que hoy mismo deje Barcelona para volver a Brasil.
CARLOS MIRA

Con una hora de retraso, como en definitiva ha ido ocurriendo con todo lo referente a la negociación para que llegase a Montjuïc, aterrizó en el aeropuerto de El Prat el primer fichaje (ahora ya se puede escribir con todas las letras) del Euro Espanyol. Eduardo Costa por fin puso los dos pies en la Barcelona que le verá actuar durante las próximas cuatro campañas, merced al acuerdo que alcanzaron el miércoles José Luis Morlanes y Cristóbal Parralo con su padre y representante, Norberto, que venía precedido de una entente total entre clubes (el perico y el Olympique de Marsella) que se certificó hace ya más de una semana.

Si, como dicen los entendidos en la materia, se trata del futuro Mauro Silva, lo podrá demostrar en los próximos años. Y en ese sentido, nada más llegar a la terminal B del aeropuerto barcelonés, expuso un deseo excitante para cualquier aficionado españolista que se precie: "He venido aquí a convertirme en un gran futbolista". Como el propio Mauro, o a la usanza de aquel Claude Makelele añorado por el madridismo, con quien también se le ha comparado en estos días en los que ha acaparado toda la atención informativa.

También expresó su felicidad en sus primeros minutos sobre suelo español, el clásico "estoy muy contento de venir", y puso de manifiesto su consciencia de que "la Liga española es una competición muy fuerte". Precisamente el brasileño enseñó su impresionante fortaleza física en la revisión médica a la que se sometió sólo 45 minutos más tarde, en la Mutua Montañesa. Si la Liga tenía en Baptista una bestia, ahora ya cuenta con dos. Que tiemblen los rivales.

Tras el aterrizaje y la revisión, que pasó sin problemas (y eso, en los tiempos que corren, ya es digno de celebración), el nuevo mediocentro perico subió a las oficinas de Montjuïc para extender la rúbrica sobre su contrato. Oficialmente, ya es jugador del Espanyol por cuatro años.

Mini-presentación.

A pesar de que la presentación de verdad se celebrará con seguridad el 6 de julio, como Costa se marcha a Brasil ayer se hizo un simulacro. Flanqueado por Morlanes, uno de los hacedores de la operación junto a Bytes Empresariales, el centrocampista se definió: "Lo que más me preocupa en el campo es proteger la defensa. Y con el balón me gusta jugar fácil". Dos datos más: coincidió con Mauricio Pochettino y Albert Riera en el Girondins de Burdeos. Y su conclusión: "Prometo voluntad y sacrificio". Vamos, como Mauro Silva.