NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Martínez

"El fútbol alevín es muy puro y éste es el atractivo del torneo"

Hoy da comienzo en Brunete la XII edición del Campeonato Nacional Alevín y el jefe de Deportes de Canal +, Carlos Martínez,habló con AS. Un año más, la cadena privada ofrecerá este prestigioso torneo.

Carlos Martínez, el jefe de Deportes de Canal +

Hoy da comienzo una nueva edición del Campeonato Nacional de Brunete y ya van doce. La apuesta de Canal + se ha consolidado...

Sí. Los dos primeros años fue un torneo de selecciones territoriales pero luego se apostó por el torneo de clubes y el resultado ha sido buenísimo a nivel de cadena.

¿Cómo surgió la idea?

Nos metimos en esta aventura porque queríamos devolverle al fútbol los beneficios que nos estaba dando. Desde el principio, el fútbol fue el pilar de la filosofía de la cadena y queríamos devolverle esas ganancias... pero en una zona en la que nadie apostaba: el fútbol de los más pequeños.

¿Por qué razón se eligió a la categoría alevín para organizar este torneo?

Se buscó este perfil para no caer en un fútbol de juveniles, ya que este tipo de categorías tienen un gran parecido con el fútbol profesional. Sin embargo, el fútbol alevín es mucho más puro, abierto, ajeno a tácticas. Ése es el principal atractivo del torneo: ver a talentos en estado puro, sin ninguna atadura.

Un atractivo doble, porque a esos diamantes en bruto hay que unirles una retransmisión digna de Primera División...

Es una retransmisión casi profesional, con el mismo número de cámaras desplazadas, repeticiones, planos cortos, entrevistas... Se les trata como a auténticos profesionales, siendo todavía niños pequeños.

Sin embargo, hay una diferencia: el torneo se emite en abierto. ¿Esta medida se tomó para impulsar la imagen de los niños?

No exactamente, aunque también deseamos que se den a conocer. El hecho de que se dé en abierto tiene que ver con la filosofía por la que se apostó. Con los niños no se comercia, no queremos que el dinero prime en este aspecto. La obligación era darlo en abierto.

¿Habrá algunas novedades en la retransmisión?

La cobertura es la habitual de los últimos años. Le damos la importancia que tiene pero hay una cosa clara. Estamos apostando fuerte. La emisión del domingo por la tarde se inicia a las 20:00 y finaliza a las 22:00. Este horario lo dice todo, estamos casi en prime time.

Y esa apuesta se ve recompensada ya que muchos de los jugadores que pasaron por Brunete están jugando en la élite. ¿Se sienten orgullosos?

Mucho. Tenemos la sensación de que hemos sido unos testigos privilegiados y que hemos enseñado al espectador antes que nadie las futuras grandes estrellas del fútbol.